Que Es La Materia Gris?

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Que es la materia gris
Materia gris es un componente importante del sistema nervioso central, formado por cuerpos de células neuronales, somas (dendritas y axones consistentanto axones mielinizados), células gliales (neuronas y oligodendrocitos) y capilares.
Materia gris contiene los cuerpos celulares neuronales, en contraste con la materiablanca, que no y en su mayoría contiene extensiones de axones mielinizados.
La diferencia de color surge principalmente de la blancura de la mielina. En tejido vivo, materiagris en realidad tiene un color gris que proviene de los capilares de los vasos sanguíneos y órganos de células neuronales.
Materia gris se distribuye en la superficie delos hemisferios cerebrales (corteza cerebral) y del cerebelo (corteza cerebelosa), así como en las profundidades del cerebro (tálamo; hipotálamo Subtálamo, ganglios basales -putamen, globus pallidus, núcleo accumbens; núcleos septales), cerebelo (profundo cerebeloso núcleos - núcleo dentado, núcleo globosa, núcleo emboliform, núcleo fastigial),tronco encefálico (sustancia negra, núcleo rojo, núcleos Olivario, núcleos de nervios craneales) y materia gris espinal (anterior hornlateral cuerno, cuerno posterior).
Lafunción de la materia gris es estímulo sensorial o motor ruta a interneurona de la CNS a fin de crear una respuesta para el estímulo a través de la actividad de las sinapsisquímicas.
Las estructuras de la materia gris (corteza, núcleos profundos) procesan información originarios en los órganos sensoriales o de otras regiones de materia gris. Estainformación se transmite a través de extensiones especializados de células nerviosas (axones largos), que forman el grueso de la materia blanca cerebral, cerebelosa y medular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia gris
  • materia gris
  • las materias grises
  • materia gris
  • Trabajo Materia Gris
  • materia gris y blanca
  • Videojuegos Aumentan Materia Gris
  • materia gris, blanca y células gliales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS