que es la omc

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Comercio y Relaciones


Investigación sobre la OMC







OMC es la sigla de la Organización Mundial del Comercio. La OMC se estableció en 1995 tras la culminación de prolongadas eintensas negociaciones celebradas bajo los auspicios del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). Aunque jurídicamente es una entidad distinta del GATT(Acuerdo internacional, firmadoen 1947, que contiene las normas y obligaciones por las que se rigió, durante casi 50 años, el comercio de mercancías entre los países Miembros, generalmente denominados "las Partes Contratantes"),tendrán ocasión de comprobar que la OMC y el GATT están interrelacionados.
La OMC plantea los siguientes objetivos: elevar los niveles de vida, lograr el pleno empleo; lograr un volumen considerable yen constante aumento de ingresos reales y demanda efectiva; En el Acuerdo de Marrakech por el que se establece la OMC también se reconoce que es necesario "realizar esfuerzos positivos para que lospaíses en desarrollo, y especialmente los menos adelantados, obtengan una parte del incremento del comercio internacional que corresponda a su desarrollo económico".
La OMC desempeña funciones quetienen que ver con administras los acuerdos comerciales entre sus Miembros y a su vez servir de foro para las negociaciones comerciales, también resuelve las diferencias comerciales y examina laspolíticas comerciales de los Miembros, por último la OMC coopera con otras organizaciones internacionales lo que le permite prestar asistencia técnica a los países en desarrollo y a los países menosadelantados en lo que al comercio en general se refiere.
La mayor parte de los Acuerdos de la OMC se firmaron en la Reunión Ministerial de Marrakech en abril de 1994. Esa reunión comprende unos 60 acuerdosy decisiones, así como una importante revisión del GATT original. Las negociaciones celebradas con posterioridad a 1994 han dado lugar a nuevos textos jurídicos, tales como el Acuerdo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OMC
  • La omc
  • Que es la omc
  • LA OMC
  • OMC
  • ¿Què Es La Omc?
  • omc
  • la OMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS