que es la pila seca

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Qué es una pila o batería seca?

Pilas alcalinas
Una pila seca, también llamada pila de celda seca, es uno de los tipos de pilas electroquímicas más utilizadas para suministrar energíaeléctrica a diferentes dispositivos sin necesidad de que se conecten a la red eléctrica. Las pilas AAA, AA, las pilas de botón, pilas de 9 voltios o de petaca, etc, todas ellas son pilas secas. También sepuede llamar batería seca si bien el término batería es específico para denominar un conjunto de celdas electroquímicas unidas en serie y las pilas sólo disponen de un celda. Las baterías suelenemplearse en dispositivos con un alto consumo eléctrico dónde las pilas se quedan cortas.

Las pilas secas se caracterizan y se diferencia de otros tipos de pilas y baterías en que los electrolitos, cuyareacción genera la corriente eléctrica que suministra la pila, se incorporan en polvo o en una pasta de bajo contenido en líquido. Por el contrario, las pilas de celdas húmedas tienen los electrolitoscontenidos en un líquido.

Composición y estructura

Todas las pilas secas tienen unos componentes básicos. En el centro hay una barra llamada cátodo que normalmente está fabricada de carbono. Estabarra está recubierta de una pasta acuosa de electrolitos. Esta pasta puede estar fabricada con diferentes productos químicos, como NH4Cl (cloruro de amonio) o MnO2 (dióxido de manganeso),dependiendo del tipo de pila (alcalina, zinc-carbono, etc). A continuación de la pasta de electrolitos hay una capa de papel, cartón o material sintético que separa la capa más externa, un cilindro metálicollamado ánodo, fabricado normalmente de zinc.

Tipos

Los tipos de pilas secas más comunes son la pila de zinc-carbono y la pila alcalina. La pila de zinc-carbono es más barata pero de menor duraciónque la pila alcalina. Un tipo menos popular de pila y muy poco usada hoy en día es la pila de cátodo de plata.

Pila zinc-carbono: el cátodo es una barrilla de carbono, le rodea una mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pila Seca
  • Pila Seca
  • pila seca
  • pila seca
  • Pila Seca
  • pila seca
  • Quimica Pilas Seca
  • pila seca y acumulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS