que es la teoria de valencia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
DIOSES DE LA MITOLOGÍA

I. INTRODUCCIÓN

Es de todos sabido que Roma asimiló los dioses de la mitología griega, aunque dándoles sus propios nombres. En este cuestionario utilizaremos laterminología griega para no hacer farragosa la exposición. Aún así, para que sirva de guía aclaratoria, aquí incluimos un árbol genealógico con los dioses principales en su doble terminología.

Mitología esel conjunto de mitos. Un mito es un relato fabuloso e incierto, pero sobre el cual existe una tradición, tuvieron vigencia como tales mitos en el período que va desde los orígenes hasta el año 600 d.C. y con ellos se explica la creación y el origen del mundo, de los dioses y del hombre, así como las causas de ciertos fenómenos de la naturaleza y de ciertas costumbres sociales y culturales.Pregunta. ¿Cuáles son los principales protagonistas de los mitos? R. Dioses y héroes.

II. DIOSES PREOLÍMPICOS

Al principio existieron el Caos, Eros (dios del amor, conocido en Roma como Cupido),Gea, la madre tierra, y su esposo, Urano, el cielo, con sus hijos los Hecatonquiros de cien brazos, los Cíclopes con un solo ojo en la frente, las Titánides y los Titanes. Gea le pidió a uno de éstos,Crono, que destronara a su padre.

Pregunta. ¿Por qué motivo? R. Estaba harta de parir hijos.

Cuando Crono destronó a su padre, Urano, y le arrebató su poder sobre el mundo, lemcortó los genitalesLa sangre vertida sobre la madre Tierra hizo nacer de ella a las Erinias o Furias, divinidades aladas con serpientes entremezcladas en su cabellera que enloquecen y torturan especialmente a quieneshan cometido algún crimen contra un familiar. Así mismo, arroja los genitales sobre la espuma del mar (Afro").

Pregunta. ¿Qué divinidad nace entonces? R. Afrodita.

Durante su reinado, Crono setragaba a sus hijos recién nacidos, pues conocía un oráculo que predecía que uno de ellos lo destronaría. Así lo hizo con Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón. Cuando nació su último hijo, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Enlace De Valencia
  • Teoria del enlace d valencia
  • Teoria de enlace valencia
  • Teoria de valencia
  • TREPEV: TEORÍA DE REPULSIÓN DE LOS PARES ELECTRÓNICOS DE VALENCIA
  • Plató: Teoria de l'educació, matemàtiques i dialèctica. (Valencià)
  • Teoría de Repulsión de Pares Electrónicos en la Capa de Valencia
  • Teoria de repulsion del par de electrones de la capa de valencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS