¿Que es pfso?

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
¿Qué es FPSO?

FPSO (Floating, Production, Storage & Offloading) — Unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo construida a partir de un buque.

El método deextracción de petróleo mediante las FPSO comenzó a utilizarse por primera vez en Noruega en 1981, principalmente como una solución temporal mientras se construían las tuberías de producción y ductospero como el método dio tan buenos resultados se quedó de manera permanente.
Anteriormente la explotación de hidrocarburos costa afuera no era viable comercialmente porque no existía la tecnologíanecesaria para la explotación de este crudo, pero esta situación ha comenzado a cambiar con las aproximaciones a los campos marginales en aguas profundas y ultraprofundas.

Los campos tradicionales deproducción de hidrocarburos costa afuera, están conectados a tuberías o ductos que transportan los fluidos producidos. Incluso algunas unidades flotantes se usan para procesar los crudos de pozossubmarinos, pero de todas maneras están conectados a ductos para su transporte. Sin embargo cuando no es posible la conexión de ductos se usan unidades flotantes que no solo procesan el hidrocarburo sinoque lo almacenan hasta que una unidad de trasbordo lo descargue para llevarlo a instalaciones en tierra.
Es por ello que la explotación de crudo costa afuera a provocado una gran demanda por las FPSO(Flotating Processing Storage and Offloading o unidades flotantes de procesamiento, almacenamiento y descarga), estructuras modulares cada vez más complejas que, al no estar ancladas de manerapermanente al lecho marino, pueden desplazarse de un campo a otro, según las necesidades del momento.
Las FPSO son también de gran utilidad en yacimientos en etapas tempranas de producción, ya que ademásde no existir una infraestructura de ductos, no se han concluido las pruebas definitivas de pozo. Igualmente pueden ser utilizadas en pequeños yacimientos de petróleo que pueden ser agotados en unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS