Que es ser un Quijote?

La obra “ Don Quijote de la Mancha” escrita por Miguel Cervantes a tenido una huella mundial en la lengua del español. Esta obra narra la historia de Don Quijote, unviejecillo que adicto a las historias de caballeros y al final decide embarcar en una misión para volverse caballero. Don Quijote era un hombre honorable que pensaba en el bien estar de los demás y no soloel de el, era muy educado, culto y sobre todo justa y sincero. Estos son los valores que por desgracia están en decadencia en estos tiempos. Hoy en día podríamos decir que estamos en una crisis gravede valores, y precisamente en esta crisis es donde mas necesitaríamos a un Don Quijote. Para mi un Don Quijote es alguien por el cual lucha por lo que piensa que esta bien, que no importa si muere enel acto pelea hasta el final por sus principios y sus creencias. Es una persona que tiene el valor de sobresalir de la sociedad monótona y decadente en la que hoy en día vivimos para actuar y respondera sus creencias. Eso es lo que necesitamos en estos tiempos tan difícil; un líder que sea así como Don Quijote, que no se deje corromper por las propiedades mundanas como el sexo, el dinero o elpoder. Pero claro donde hay un Don Quijote tiene que haber un Sancho Panza. En la novela escrita por Miguel de Cervantes, Sancho Panza era un hombre robusto e ignorante al que Don Quijote ofrecía untrabajo como escudero y a medida que fue creciendo con Don Quijote así creció su culturismo y conocimientos. En esta sociedad también se necesitan personas como Sancho Panza. En otras palabra, ser leal atu líder, ser honrado, y agradecido por lo que tienes, tener un buen corazón y lo mas importante ser humilde. Si mas personas se parecieran a Sancho Panza, yo creo que el mundo seria una mejor lugarpara todos sus habitantes. Yo creo que hay ejemplos de Don Quijote y Sancho Panza en la actualidad. Un ejemplo de Don Quijote en la actualidad para mi es el líder de la compañía Invisible Children. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Que Es Ser Un Quijote. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Ser-Un-Quijote/5954195.html

MLA

"Que Es Ser Un Quijote" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Ser-Un-Quijote/5954195.html>.

MLA 7

"Que Es Ser Un Quijote." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Ser-Un-Quijote/5954195.html>.

CHICAGO

"Que Es Ser Un Quijote." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Ser-Un-Quijote/5954195.html.