QUE ES UN BIG BAG

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014

BIG BAGS
MONOGRAFIA DESCRIPTIVA DEL PRODUCTO
Los productos son contenedores flexibles llamados también BIG BAGs, producto que esta siendo muy demandado por su flexibilidad y bajo costo para elalmacenamiento y traslado de tierras, arenas y productos a granel en general, ya sea en polvo, harinas o granulados.
Las medidas de los mismos serán de 0.90m x 0.90m x 1.20m como medida standard,pero la altura puede variar desde 1,00 m, 1.30m, 1.50m, 1.80m, 2m y más aún.
Además se pueden fabricar con boquilla de carga y con sistema de descarga incluso con o sin impresión a 2 tintas en loslados, dependiendo del requerimiento del cliente.
La fabricación de los big bags demanda mucha mano de obra para su confección, por lo tanto es mano de obra intensiva.

LOS DISEÑOS BÁSICOS SON LOSSIGUIENTES:

El peso que debe soportar el big bag (hasta 2.000kg aprox.) y el factor de seguridad exigido 5:1, 6:1 ó 8:1

PROCESO DE PRODUCCION
Las telas y las eslingas se compran en bobinas quecuando son para los big bags son telas planas.
Las mismas se colocan en la debobinadora para comenzar la producción, se hilvanan en la cortadora y con ese maquinado se cortan las telas por calor.
Losbig bags cuando son pedidos con sistema de descarga, se pasa por otra máquina que hace el corte del hueco necesario para colocar el sistema de descarga (válvula).


El proceso requiere muchautilización de mano de obra. Luego del corte de la tela, los mismos se deben coser a mano por un operario en su totalidad, primero sus bordes, el sistema de descarga del fondo, las asas de eslingas y porúltimo la boquilla de carga si es pedido.
Para cada proceso de cosido, se requiere una máquina especial de coser: una para coser el sistema de carga y descarga (liviana), otra para coser los laterales yarmado de los big bags (mediana) y por último otra para coser las asas de eslingas (pesada). Cada una dependiendo del grosor de la tela a coser.
Si el cliente quiere que los mismos tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria big bag
  • Teorias Del Big Bag
  • Big Bag
  • Big Bag
  • EL BIG BAG
  • Big Bag
  • big bag
  • El Big Bag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS