que es un hibrido

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

QUE ES UN HIBRIDO?

Los híbridos aportan las mejores características del padre y de la madre, por eso suelen cruzarse para incrementar la productividad.

Se llama híbrido al animal o al vegetal procreado por dos individuos de distinta especie o raza.

La mayoría de los híbridos animales proceden de padres de diferentes variedades de la misma especie. En las plantas pueden producirsetambién híbridos por cruce entre dos especies íntimamente relacionadas. Pero a menudo tales híbridos resultan estériles y no producen semillas. La esterilidad se debe a que las diferencias entre los cromosomas de los progenitores que tienen una estructura lo suficiente diferente como para interferir en el proceso de reproducción. También se pueden conseguir híbridos animales de dos especies como en elcaso de la mula, híbrido estéril de caballo y burra.



















HISTORIA DE LA BIOETICA

En 1971, el oncólogo y humanista norteamericano Van Rensselaer 
Potter escribió el primer libro de la historia que llevaba por título el término bioética con el propósito de "contribuir al futuro de la especie humana promocionando la formación de una nueva disciplina: laBIOÉTICA". Potter   justificaba su esfuerzo en el prefacio de la obra diciendo: "Hay dos culturas -ciencias y humanidades- que parecen incapaces de hablarse una a la otra y si ésta es parte de la razón de que el futuro de la humanidad sea incierto, entonces posiblemente podríamos construir un "puente hacia el futuro" (que es el subtítulo de la obra) construyendo la disciplina de la Bioética como un puenteentre las dos culturas. Los valores éticos no pueden ser separados de los
hechos biológicos. La humanidad necesita urgentemente de una nueva
sabiduría que le proporcione el "conocimiento de cómo usar el conocimiento" para la supervivencia del hombre y la mejora de la calidad de vida.















JURAMENTO HIPOCRATICO

Debe prometerse que se dedicara la vida al servicio delos demás.
Mostraran a sus maestros respeto y gratitud.
Practicara su profesión digna y consientemente.
El principal objetivo será la salud y el bienestar de los pacientes.
Se respetaran los secretos del paciente aun después de muerto.
Se mantendrá honor y tradiciones de la profesión.
Todos los médicos deben ser hermanos entre si, no se permitirá religión, racismo, política entre suspacientes y su deber.
Se respetara la vida humana desde la concepción.
No se usaran los conocimientos contra las leyes de la humanidad bajo ningún concepto.
Todo esto se promete libre y solemnemente.



















Karen Quintan
Karen Ann Quinlan (29 de marzo de 1954, Scranton, Pennsylvania, Estados Unidos - 11 de junio de 1985, Nueva Jersey, EEUU) fue una joven estadounidenseque cayó en coma por consecuencia de la ingestión de alcohol y barbitúricos, a los 21 años de edad, sufriendo un daño cerebral irreversible. Fue mantenida con vida en forma artificial hasta 1985, después de un largo proceso legal iniciado por sus padres para permitirle morir. Su caso abrió un debate sobre la eutanasia, y aportó preguntas importantes en cuestiones como bioética, y derechos civiles.En abril de 1975, la joven Karen A. Quinlan comenzó una dieta estricta para poder usar un vestido que había comprado recientemente para lucir en una fiesta. El 15 de abril, no habiendo comido nada, excepto unas rebanadas de pan en un período de 48 horas, asistió a una fiesta en casa de un amigo. Durante el transcurso de la fiesta, tras consumir una sobredosis de alcohol y Valium (untranquilizante), Quinlan dijo a sus amigos que se sentía mareada y fue a recostarse en la cama de su amigo. Más tarde fue encontrada por los que asistieron a la fiesta, inconsciente y sin respirar. Fue llevada de urgencia a un hospital, donde se le diagnosticó una anoxia prolongada por falla del sistema autónomo y carencia respiratoria; fue puesta en un respirador artificial en el hospital. Sin embargo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hibrido
  • Híbridos
  • Hibridos
  • Hibridos
  • Hibrido
  • hibridos
  • Híbridos
  • Hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS