Que Es Un Volcan

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Volcán de bicarbonato

Primero ¿Qué es un volcán?
Un volcán es una fisura en la corteza terrestre que está en contacto con una zona magmatica y que bajo ciertas condiciones permite la salida dematerias fluidas o sólidas a alta temperatura más o menos entre 700 y 1500 ºC, es decir, la lava. Los volcanes se alimentan del magma a través de conductos denominados chimeneas. Estas tuberías puedenextenderse hasta unos 200 km de profundidad.
Hipótesis

En este experimento vamos recrear la forma de el funcionamiento de un volcán, mediante un volcán pequeño, a través de reacciones químicas,haciendo una idea de cuál es su funcionamiento, al tener la apariencia física de una erupción volcánica. En este caso, usaremos como referencia los volcanes de Hawái, porque posen las lavas más fluidas.Materiales:
Pimentón o colorante rojo
Botella de plástico
Vinagre
Bicarbonato sódico o alka-zelser
Agua
Gafas de protección
Jabón liquido
Procedimiento:

1.- Lo primero es laconstrucción del volcán, por lo que se colocara la botella de plástico en el centro y se construirán los lados con barro o plastilina. El tamaño del volcán vendrá determinado por el tamaño de la botella queusemos. Se aconseja una de 500 ml., por tener un tamaño más manejable, y realizar los lados con una inclinación no muy pronunciada, para que la lava la lava no baje muy deprisa, más bien que se un pocolento para tener la figura de que fuera parecido a la lava real

2.-Si tomamos como referencia la botella de 500 ml, pondremos dos cucharadas de bicarbonato sódico en la botella.


3.- En este pasodebemos decidir qué tan espesa o viscosa vamos a querer la lava que va a salir del volcán. Esto se puede hacer utilizando jabón líquido, en una cantidad que no llene una chuchara normal, pero que nosea demasiado poco.

4.- Añadimos un poco de pimentón u otro colorante para obtener el color parecido al rojo de la lava; si el jabón utilizado es del color deseado, no haría falta este paso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan
  • Volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • Qué ES UN VOLCáN
  • El volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS