que es una comptadora

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
¿ Que es una computadora ?



Una computadora es un sistema compuesto por los elementos del hardware que funcionan y se organizan mediante una serie de instrucciones precisas, las cuales son provistas por el software. Constituye una maquina de propósito general - puede realizar una amplia variedad de tareas -, que opera con gran velocidad y precisión.
Los tipos de operaciones relativas almanejo de información que pueden realizarse con una computadora son :

Entrada de datos: Esta operación es llamada a cabo por el usuario a través de diversos dispositivos; por ejemplo, el ingreso de letras, números, etc.. por medio de un teclado, o la introducción de una imagen a través de un scanner.
Tratamiento de datos: Incluye las operaciones básicas de procesamiento de a información, queson: Ordenamiento, selección, combinación, clasificación y ejecución de cálculos.
Salida de información: Tras el procesamiento de los datos, se obtienen los resultado buscados. La información se ve, por ejemplo, a través de la pantalla o
bien se oye un sonido a través de los parlantes.
Almacenamiento: Se hace una copia permanente de la información en algún elemento físico, para poder utilizarlanuevamente.
Recuperación: Se lee la información almacenada en algún medio físico, por ejemplo, cuando se abre un archivo grabado un disquete desde un procesador de textos o cuando se recupera una imagen grabada en un CD - ROM.
Transmisión: Consiste en la transferencia de información a otra computadora a través de una red de comunicación de datos.
Recepción: La información procedente de otracomputadora llega alna red por medio de alguna conexión por ejemplo, cuando se recibe mensajes a través de correo electrónico.


Estructura funcional de la computadora
Las unidades de entrada, de salida y de almacenamiento reciben el nombre de unidades periféricas, o simplemente periféricos.
En síntesis se puede decir que el funcionamiento de la computadora se basa en la captura de datos que sevan a procesar por medio de alguna unidad de entrada; en su almacenamiento en la unidad central de procesamiento; en la ejecución de un programa que transforma los datos de entrada en resultados, en la comunicación de estos resultados ( información ) al exterior, por medio de una salida. Tanto la captura e los datos como la salida de información de ejecuta a partir de una unidad de almacenamientosecundario
Unidad central de procesamiento


La unidad central de procesamiento, mas conocida como CPU, se encarga de administrar el sistema.
Básicamente, la CPU esta formada por la unidad de control, la memoria central y la unidad aritmético-lógica.
La unida de control regula la ejecución de las instrucciones el acceso del procesador a la memoria principal, sincroniza las operaciones de lasque se encarga el procesador, envía y recibe senales de control desde los periféricos.
La unidad central almacena los datos y el programa activo que se necesita para llevar a cabo un proceso. Se distinguen dos tipos: Memoria RAM y memoria ROM.

La memoria RAM puede localizar cualquier posición de memoria, ya sea para leer o grabar los datos. Se trata de una sección de almacenamiento primario deuso general ala que el usuario tiene acceso.
La memoria ROM es permanente, y guarda programas básicos o microprogramas que se ocupan de funciones primarias.
En la unidad aritmético-lógica, o ALU se realizan los cálculos aritméticos y las operaciones lógicas definidas en los programas.


Unidades periféricas


El tratamiento de los datos corre por cuenta de la unidad central deprocesamiento. Para ello, los datos y los programas deben introducirse a ella, a la vez que los resultados de proceso deben transferirse para su presentación al exterior u almacenamiento ulterior. Las unidades encargadas de estas operaciones se denominan unidades periféricas.


Periféricos de entrada


Unidades de entrada: Permiten el ingreso de datos y programas en la CPU para su tratamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comptadoras
  • comptadora
  • comptadoras
  • Comptadoras
  • Comptadoras
  • evolucion de las partes de una comptadora
  • Compnentes Comptador 1
  • INTRDUCION A LA ARQUITECTURA DE COMPTADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS