Que Es Una Fabula

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Que es una fabula
Una Fábula, es una pequeña historia literaria, donde los personajes son personificaciones con animales, plantas u objetos que actúan como nosotros loshumanos. Estos pequeños cuentos, tienen una enseñanza o moraleja que es explicada al final de las fabulas. Eso es una fábula.
Una fábula se caracteriza por mostrar un contenidomoralizante, e intenta dejar una enseñanza en quienes la leen. Muchas tienen por lo menos una moraleja, no son muy largas, y contienen pocos personajes.
Fabula
El pastormentiroso
Estaba un pastor de ovejas junto con su rebaño, el cual comenzó a gritar con todas sus fuerzas: "¡Auxilio! ¡Auxilio! El lobo viene por mis ovejas". El pueblo, dejando a unlado todos sus quehaceres, acuden al llamado del joven, para darse cuenta que no es mas que una chanza pesada.



El joven vuelve a hacerlo una segunda vez, y temiendo elpueblo, volvió. Sin embargo, nuevamente no era mas que una burla. Luego gritó de nuevo, siendo esta vez verdad que el lobo estaba atacando, sin embargo el pueblo no creyó en susgritos, por lo que la fiera terminó devorándose el rebaño.

Moraleja: Mentimos y mentimos, y perdemos la confianza que los demás tienen en nosotros. Cuando digamos la verdad,no nos creerán.

Que se Cultivaba en México antes de la conquista
Pasto. Por increíble que parezca, es uno de los principales productos agrícolas nacionales, ya que esimportantísimo para la ganadería extensiva.
Caña de azúcar. Al ser fuente de etanol, usado en medicina
Flores y plantas de ornato. Esta categoría incluye a diversas plantas y floresMaíz. Fue la base de la alimentación prehispánica
Sorgo. Originario de la India y resistente a las sequías

Organización territorial de México y su división política
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS