Que es una orfganizacion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
¿Que es una organización?
Son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Lapalabra organización tiene tres acepciones; la primera, etimológicamente, proviene del griego órganon que significa instrumento; otra se refiere a la organización como una entidad o grupo social; y otramás que se refiere a la organización como un proceso.
¿Qué es comportamiento?
Es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo deestímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. ¿Qué es motivación?
Son los estímulosque mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés. Es la voluntad para hacer unesfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
¿Cuáles son las fuentes de la motivación?
Motivaciónextrínseca: se encuentra relacionada con lo que el trabajador puede obtener de los demás con su trabajo. En principio, cuando trabajan, las personas buscan la propia subsistencia y el bienestarmaterial.
Motivación intrínseca: se refiere a lo que se obtiene en sí del trabajo mismo. Esta motivación es de un orden superior a la extrínseca porque, en ella, el trabajo provee el medio máspropicio para desarrollar nuestras mejores capacidades, ampliar los espacios de nuestra perfección y desplegar el horizonte humano que tenemos por delante.
Motivación transitiva: serelaciona con lo que se puede aportar a los demás a través del trabajo.
Motivación trascendente: se refiere a la actitud del líder para desarrollar las potencialidades de sus clientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orfganizacion de la empresa en el sistema financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS