¿QUÉ ES UNA RESERVA BIOLÓGICA?
Una reserva biológica es aquella área en donde se conserva una o varias especies naturales, ya sea animales o vegetales en su ambiente natural sin ser alterados o modificados por el hombre.
Una Reserva Biológica tiene como objetivo la preservación integral de la biota y demás atributos naturales existentes en sus limites, sin interferencia humana directa o modificaciones ambientales, exceptuando las medidas de recuperación de ecosistemas alterados y las accionesde manejo necesarias para recuperar y preservar el equilibrio natural, la diversidad biológica y los procesos ecológicos.

*RESERVA BIOLÓGICA:

Una reserva es una custodia o guarda que se hace de algo para que sirva a su tiempo. Aquello reservado se preserva para que pueda ser utilizado en el futuro o en el caso de que ocurra alguna contingencia.
Una reserva biológica, reserva natural o reserva ecológica es un área que se protege por su importancia para la flora, la fauna oel ecosistema en general. El hombre se encarga de gestionar la conservación del entorno y de minimizar el impacto de la actividad humana.
Los expertos afirman que Sri Lanka fue el primer país en contar con una reserva de este tipo, cuando en el siglo III a.C. el rey ordenó proteger la vida silvestre de los alrededores deMinhintale. En tiempos aún más remotos, se cree que ciertos bosques y montañas fueron protegidos por creencias religiosas.
La Reserva Biológica Jaraguas, en República Dominicana, es un ejemplode reserva biológica. Esta compuesta por cuatro parques nacionales (Jaragua, Sierra de Bahoruco, Lago Enriquillo e Isla Cabritos) y tiene una superficie de 5.770 kilómetros cuadrados.
Hay reservas que protegen el litoral y territorios insulares, como la Reserva Biológica Marina del Arvoredo en Brasil. Esta reserva, creada en 1990, incluye varias islas e islotes que suman una superficie de 17.600 hectáreas.

*RESERVA BIOLÓGICA.
Creadas donde hay características o especies de la flora [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Que Es Una Reserva Biologica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Reserva-Biologica/4151086.html

MLA

"Que Es Una Reserva Biologica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Reserva-Biologica/4151086.html>.

MLA 7

"Que Es Una Reserva Biologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Reserva-Biologica/4151086.html>.

CHICAGO

"Que Es Una Reserva Biologica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Reserva-Biologica/4151086.html.