Que es

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
es la que permite el transporte de nutrientes atraves del plasma celular o citoplasma, a su vez se encarga de desalojar los residuos de la respiracion celular como es el CO2 y residuos denutrientes, como uretrinas y acidos grasos hacia el flujo sanguineo para ser transportado por la sangre a los pulmones(CO2) e intestino grueso.
2.
3.
La circulación es el proceso en el cual los nutrientesy el oxígeno absorbidos e incorporados al medio interno tienen que ser distribuidos a todas las células del organismo pluricelular que necesitan un continuo aporte de estos elementos para laobtención de energía. Como resultado de las reacciones metabólicas celulares, se elaboran productos de desecho, que deben ser eliminados de forma rápida y eficaz, labor que realiza también el AparatoCirculatorio

4. La circulación en los animales puede ser de dos clases simple y doble y completa e incompleta.
 
Circulación simple: ocurre cuando la sangre forma un solo ciclo y en su recorrido pasa unasola vez por el corazón.
 
Circulación doble: ocurre cuando recorre dos ciclos, uno pulmonar o menor y otro aórtico o mayor. La sangre pasa dos veces por el corazón.
 
Circulación completa:cuando la sangre que va por las arterias no se mezcla con la sangre que viaja por las venas
Circulación incompleta: cuando la sangre que va por las arterias se mezcla con la sangre que viaja por lasvenas.
 
El sistema circulatorio puede ser abierto o cerrado. El abierto no tiene vasos capilares y la sangre sale de los vasos sanguíneos y desemboca en las lagunas hemocélicas.



5.
 

Elaparato circulatorio tiene varias funciones: sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, enla orina, y por el aire exalado en lospulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga lasangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS