Que Espera Dios De Mi

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
¿QUÉ ESPERA DIOS DE MÍ?

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7).

De todas las criaturas vivientes que habitaban en el planeta Tierra, solamente un ser fue hecho “a la imagen de Dios”. En el día sexto de la creación, Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestrasemejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:26,27).

El dilema del hombre: Desobediencia y muerte

Desafortunadamente, el primer hombre y la primera mujer usaron su libre albedrío para rebelarse en contra de su Hacedor. El hombre hizo algunas elecciones horribles y malas, y por ello entró el estado espiritual conocido en la Bibliacomo el “pecado”. El Antiguo Testamento nos cuenta acerca de la entrada del pecado al mundo a través de Adán y Eva (Génesis 3). También incluye el hecho de que cada ser humano después de Adán y Eva ha pecado: “No hay hombre que no peque” (1 Reyes 8:46). El profeta Isaías dijo al pueblo de Dios: “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hechoocultar de vosotros su rostro para no oír” (59:2).

El Nuevo Testamento es exactamente tan claro en su juicio del pecado como el Antiguo Testamento. El apóstol Juan escribió: “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4). Por tanto, el pecado es definido como el acto de quebrantar la ley de Dios. De hecho, Pablo dijo: “Pero
donde nohay ley, tampoco hay transgresión” (Romanos 4:15). Si Dios no hubiera hecho ninguna ley, no hubiera habido pecado. Pero Dios sí instituyó una ley divina. Y la humanidad libremente escogió quebrantar esa ley. Pablo reafirmó la idea del Antiguo Testamento de que todo hombre es pecador cuando dijo: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Como unresultado del pecado, el problema de la humanidad llegó a ser más serio. El profeta Ezequiel clamó: “El alma que pecare, esa morirá” (18:20a). Una vez más, los escritores del Nuevo Testamento están de acuerdo con el Antiguo Testamento. Pablo escribió: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”(Romanos 5:12). Luego él añadió que “la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Santiago también escribió: “Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (1:14,15).

Como un resultado del pecado de la humanidad, Dios colocó lamaldición de la muerte sobre toda la raza humana. Aunque todo hombre y mujer debe morir físicamente como resultado del pecado de Adán y Eva, cada persona muere espiritualmente por su propio pecado. Cada persona es responsable por sí misma, espiritualmente hablando. La posición teológica que declara que nosotros heredamos la culpa del pecado de Adán y Eva es falsa. Nosotros no heredamos la culpa;nosotros heredamos las consecuencias. Y existe una gran diferencia entre las dos.

Considere, como solamente una ilustración de este punto, la familia en la cual un padre borracho llega tarde a la casa una noche, y en estupor alcohólico golpea a su esposa y a sus hijos. Por consiguiente ellos sufren las consecuencias de su borrachera. ¡Pero sería absurdo sugerir que son culpables de esto! El mismoprincipio se aplica en el campo espiritual. La gente sí muere físicamente a causa del pecado de Adán, pero muere espiritualmente a causa de sus propias transgresiones de la ley de Dios. En Ezequiel 18:20, aludido anteriormente, el profeta continuó diciendo: “El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Dios Espera De Ti
  • Esperar En Dios
  • Esperar En Dios
  • Que esperás de Dios?
  • Dios Es La Esperanza
  • Esperando En Dios
  • Esperar en dios
  • Espera en dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS