Que estudia las ramas de la física.

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
 QUE ESTUDIA LAS RAMAS DE LA FISICA.

Física clásica: Describe a la mayoría de los estudios de la física antes del principio XX. La física clásica típicamente involucraconceptos físicos a gran escala, y entre sus ramas se encuentran la termodinámica, la electricidad y el magnetismo, la mecánica, luz y óptica, además del sonido.
Mecánica: Es la rama que estudia yanaliza el movimiento y reposo de los cuerpos, y la evolución en el tiempo, bajo la acción de las fuerzas, Modernamente la mecánica incluye la evolución de sistemas físicos. En ese enfoque la mecánicaestudia también las ecuaciones de evolución temporal de sistemas físicos como los campos electromagnéticos o los sistemas cuánticos.
Termología: (Calor=logia=estudio). Es la parte de la física queestudia el calor y sus efectos sobre la materia. Los conceptos de temperatura y calor, los varios efectos que el calor impone a los cuerpos tales como el cambio de estado y dilatación.
Termodinámica:Es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel microscopio, constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudian y definen por medio demagnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como temperatura presióny el potencia química
Hidrostica: es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de reposo, es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.Hidrodinámica: Es la parte de hidráulica que estudia el comportamiento de los líquidos en movimiento, para ello considera entre otras cosas la velocidad, la presión y el flujo.
Ondas (acústicas): Es la rama dela física que estudia el sonido, que se propaga a través de la materia, bien sea en estado gaseoso, líquido o sólido, porque el sonido no se propaga en el vacío.
Óptica: Es la rama de la física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica y sus ramas de estudio
  • Ramas de la fisica
  • Ramas de la Física
  • Ramas De La Física
  • Ramas De La Fisica
  • Ramas De La Fisica
  • Fisica y Sus Ramas
  • Ramas De La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS