Que hace un matematico hoy dia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
 ¿Qué hace hoy un matemático?
Las matemáticas existían antes de la época de los griegos. Se divide en muchas ramas como por ejemplo: algebra,geometría, aritmética, topología, pre cálculo; etc. Una de las definiciones que se les da a las matemáticas es: ciencia que estudia las propiedades de las entidades abstractas (números, figurasgeométricas, símbolos, etc.). Hay problemas que han sido planteados en la antigüedad y no se han podido resolver, como por ejemplo: ¿Cuál es la manera más eficiente de acomodar las esferas en un cubo?Este documental trata sobre un periodista, que su jefe le asignó la tarea de publicar acerca del tema: ¿Qué hace hoy un matemático? Luego el habla con un amigo sobre que es un matemático.Busca información en el internet. Después se va a visitar un instituto de matemáticas. En ese instituto él se informa sobre todo lo que hace un matemático. Uno de los matemáticos de ese lugar, le explicaun ejercicio con un cuadrado divido en sesenta y cuatro cuadros.

Un matemático, como bien lo dice la palabra, hace matemáticas, esto abarca un sinnúmero de procesos, ya que hay muchasramas de la matemática. Estudia los objetos matemáticos, como por ejemplo: un cubo, el triangulo, etc. Los matemáticos hacen cuentas, resuelven problemas, investigan cosas y otras cosas. Algunosmatemáticos hacen libros de matemáticas. Tienen diferentes especialidades, unos son expertos en algebra, otros en otra rama.


Los matemáticos crean de situaciones reales un problemamatemático y ecuaciones, las que se resuelven y le resultan útiles a la sociedad. La matemática está relacionada con la ciencia y con la naturaleza. También le brinda a los matemáticos la libertad de hacerejercicios con los números y letras que ellos quieran para divertirse o crear nuevas formulas. En las matemáticas hay muchos ejercicios que no tienen solución.

Las matemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matemáticos Que Hacen Hoy???
  • Tiene sentido hacer filosofia hoy en dia?
  • Qué Entendemos Hoy Por Hacer Matematica En El Nivel Inicial
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS