Que identifica a guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turísticamente, Guadalajara es conocida en el mundo por su tradición hospitalaria, por su extensa gama de atractivos culturales y recreativos, por su variada y deliciosa gastronomía, pero, sobretodo, por su gente. Más que una ciudad, es la representación de la mexicanidad, con su folclor, sus grupos de mariachi reconocidos a nivel mundial, su amplia artesanía, el tequila y el deporte nacional dela charrería.
Pocas ciudades pueden ofrecer una gama tan amplia y variada de puntos de interés qué conocer, los cuales envuelven en una atmósfera de cultura, historia y leyendas a nuestrosvisitantes. Un punto de partida ideal para dejarse conquistar por la ciudad, es su Centro Histórico, donde se encuentran edificios tan majestuosos como el Instituto Cultural Cabañas, nombrado patrimoniohistórico de la Humanidad por la UNESCO; el Teatro Degollado, el Museo Regional, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Gobierno, la Cruz de Plazas y la Catedral, el más reconocido símbolo que identifica aGuadalajara por sus torres en forma de alcatraces invertidos.
Otros lugares que no deben dejar de visitarse son: el Mercado Libertad, la Plaza Tapatía, con una serie de esculturales fuentes y jardines,y el Zoológico de Guadalajara, el más importante de Latinoamérica, ubicado en la Barranca de Oblatos. la Zona Metropolitana tiene una capacidad de mas de 17,439 habitaciones, que van desde categoríaGran Turismo hasta clase económica.
La fase moderna de la capital tapatía brinda al turista una excelente selección de establecimientos en donde se podrá encontrar una extensa variedad de artículos,entre ropa, calzado, accesorios y regalos.
La Zona Metropolitana de Guadalajara tiene una capacidad hotelera de más de 16,000 habitaciones, que van desde categoría Gran Turismo hasta clase económica.Cabe señalar que son varios los hoteles que cuentan con magníficas instalaciones para organizar convenciones, congresos y exposiciones, con lo más moderno y avanzado en tecnología.

FIESTAS Y...
tracking img