Que influyen en los proyectos mercadológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE INFLUYEN EN LOS PROYECTOS MERCADOLÓGICOS

Muchas empresas operan sin planes formales. En las empresas nuevas, los gerentes a veces están ocupados que no tienen tiempo para planear. En lasempresas pequeñas, muchos gerentes piensan que sólo las grandes corporaciones necesitan planes formales. En las empresas maduras, muchos gerentes aseguran que han obtenido buenos resultados sin unaplaneación formal. Puede ser que estos gerentes se resistan a gastar el tiempo que toma preparar un plan por escrito, o tal vez argumenten que el mercado cambia con tanta rapidez que los planes no sirven denada.

La planeación formal anima a la gerencia para que piense sistemáticamente en el futuro, la obliga a afinar sus objetivos y políticas, permite coordinar mejor las labores de la empresa ybrinda estándares de desempeño más claros para su control. El argumento de que la planeación es menos útil en un entorno que cambia rápidamente es absurdo; de hecho, ocurre lo contrario: una buenaplaneación ayuda a la empresa a anticipar los cambios del entorno y a responder rápidamente a ellos, así como a prepararse mejor para sucesos repentinos.

Fuerzas y Debilidades son INTERNAS, son losfactores que como empresa debes incrementar y superar en su caso, cuales son tus puntos fuertes e inyectarles capital o proyectos y tus debilidades para que no te afecten demasiado.

Oportunidades yAmenazas son EXTERNAS porque son los factores que provienen de fuera de la empresa: otras empresas, clientes, competidores, proveedores, política, economía, etc.
“El estudio de mercado tiene por objetivosuministrar información valioso para la decisión
final de invertir o no, en un proyecto dado. Asimismo consiste esencialmente en estimar la
cantidad de producto que es posible vender, lasespecificaciones que éste debe exhibir y el
precio que los consumidores potenciales están dispuestos a pagar. “32
El contenido de un análisis y/o estudio de mercado puede dividirse en seis temáticas:
1) La...
tracking img