¿Que nos distingue?

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
¿Que pasaría si desde pequeños fuéramos criados de distinta manera?, rompiendo con las costumbres que nos hacen distinguir como seres humanos.
Increíblemente existen muchos casos de niñosabandonados por sus padres, dejándolos en la peor situación de su vida, conviven con animales en su soledad y suelen ser adoptados por ellos como si fueran sus propios hijos. Al pasar de los años los niñosprácticamente adoptan las características que hacen distinguir a los animales, emiten sus sonidos, caminan como ellos, se adaptan como si fueran animales y nunca vuelven a ser humanos por completo.
Elcaso que más me llamo la atención fue el del pedagogo Jean Itard, famoso por haber estudiado el caso de “Victor”, un niño que fue encontrado a la edad de 12 años en un bosque de Francia. En generaltodos los casos de niños salvajes que son estudiados presentan problemas de salud y psicológicos, entre insensibilidad a las temperaturas, una visión y un olfato superior al del humano y principalmenteun déficit significante en el habla y en su habilidad motora. Ellos nos dan a conocer sobre las características de la conducta humana que son aprendidas y cuales son heredadas y me dan un margen parasaber la influencia que genera la sociedad sobre nosotros.
Basándome en hechos, podría deducir que al momento de nacer los humanos nos encontramos en un estado “neutro” como un lienzo en blanco,capaz de ser modificado, a este estado el pedagogo francés Jean Itard lo llamo “el estado puro de la naturaleza”, en el que considero que no podremos cambiar, solamente mejorar, en donde todos somos loshijos de una civilización y nación con leyes que nos vera crecer hasta ser lo demasiado independientes para vivir por nuestras cuentas y repetir ese ciclo. Desde que nacemos pasamos por un proceso decivilización, en el cual todas nuestras habilidades y cualidades como humanos son desarrolladas por la interacción con estos mismos en una sociedad. La sociedad es para Rousseau una existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distingo de una empresa
  • Distingos
  • La distingue
  • Lo que distingue al hombre de los animales
  • ¿Qué distingue al hombre de los robots
  • Distingue Características de la Célula Vegetal
  • ¿Qué criterios distinguen una teoría científica?
  • 10 cosas que distinguen a los genios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS