que onda

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Ventajas de WhatsApp:
La aplicación es totalmente gratuita en todas las tiendas en donde se encuentra para los distintos sistemas operativos.
Permite comunicarse en tiempo real, es decir, que no hay tiempo de retardo por parte de los mensajes enviados.
Se puede enviar contenido multimedia, como audio, video y fotos.
Es posible personalizar el perfil de cada usuario mediante una foto, unestado e incluso un fondo de pantalla para las conversaciones.
La aplicación permite realizar grupos de personas en donde se agregan a todos los celulares que se quiere para estar conectados entre todos. Por ejemplo, un grupo de trabajo, o de amigos.
Desventajas de WhatsApp:
No tiene versiones para sistemas operativos de computadoras, como Linux, Windows, o Mac, pero si existen emuladores deAndroid en donde se puede instalar la aplicación en la PC.
Una desventaja es que la hora de la aplicación de los mensajes la extrae del celular propio, y si esta está mal puede traer problemas con los famosos "Vistos" en las conversaciones, ya que uno puede pensar que la persona vio el mensaje y no respondió cuando en realidad nunca lo observó.
En algunas personas puede resultar adictiva laaplicación, sobre todo en adolescentes que no saben medir sus propios límites.
A pesar de que pensemos que estamos hablando con muchas personas a la vez, por ahí pensamos que nos estamos socializando cuando en realidad nos estamos aislando porque estamos hablando por chat simplemente, sin usar los 5 sentidos.

WhatsApp es un juego de palabras basado en la expresión en inglés «What’s up?», cuyosignificado se asemeja a ‘¿qué hay?’, ‘¿qué pasa?’, o ‘¿cómo te va?’. La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Jan Koum (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa hablando muy poco inglés), quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros BrianActon. La compañía tiene su sede en Silicon Valley.
Por otro lado, WhatsApp Inc. ha recibido inversiones por valor de 10 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital. WhatsApp fue retirado de la AppStore el 14 de enero de 2012 durante cuatro días, según algunos por fallos de seguridad. Esto ha sido desmentido por Brian Acton.
En marzo de 2013 Whatsapp anunció que la versión paraAndroid, que fue gratuita desde su creación, sería de pago por el primer uso; luego de 365 días de uso es forzoso volver a pagar para extender el uso del programa por otro año. Esto ha llevado a un progresivo declive de Whatsapp a favor de otros competidores, en los países donde la plataforma Android es dominante pero el concepto de pagar por servicios de Internet y apps es inexistente.
Elfundador de esta sencilla aplicación, Jan Koum, indicó en un comunicado que «la profunda conexión de los usuarios y el rápido crecimiento del servicio han estado impulsados por unas capacidades de mensajería simples, sólidas e instantáneas». Mark Zuckerberg destacó que esta nueva alianza permitirá «un mundo más abierto y conectado».
El 22 de febrero de 2014 presentó fallos a nivel mundial, losresponsables de WhatsApp reconocían la caída del servicio en una cuenta de Twitter dedicada a informar de posibles fallos en la aplicación, @wa_status. «Lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores. Esperamos estar recuperados y activos pronto». Una hora después de registrarse el inconveniente, la aplicación Telegram, informó también de una sobrecarga en su sistema, tras haber recibido«100 nuevos registros en el servicio por segundo».
Compra por Facebook
El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg ―el creador de Facebook― anunció en su perfil personal la compra de la aplicación móvil Whatsapp por una suma de 19 000 millones de dólares y aclaró que compró la aplicación para que haya más usuarios en Facebook.
La empresa californiana Facebook anunció que ha adquirido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Onda
  • La onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS