Que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En física, una máquina simple es un mecanismo o conjunto de mecanismos que transforman una fuerza aplicada en otra saliente, habiendo modificado la magnitud de la fuerza, su dirección, su sentido ouna combinación de ellas. En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía, la cual dicta que la energía ni se crea ni se destruye sino que sólo se transforma. La fuerzaaplicada, multiplicada por la distancia en la que se aplica (trabajo aplicado), tendrá que ser igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple nicrea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
No se debe confundir una máquina simple con elementos de maquinas, piezas para máquinas o sistemas de control oregulación de otra fuente de energía. Una máquina simple transforma una fuerza aplicada en una fuerza saliente, según el principio de conservación de la energía.
Su estudio se realiza sin considerarpérdidas de energía debido al rozamiento; son máquinas teóricas que permiten establecer la relación entre la fuerza aplicada, su desplazamiento, dirección y sentido, y la fuerza resultante, sudesplazamiento, su dirección y su sentido.
Se considera máquina elemental o máquina simple, a toda aquella que sirve como elemento básico junto a otros, para formar máquinas más complejas.
PALANCA:
La palancaes una máquina simple compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo, o fulcro. Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a unobjeto, o para incrementar la distancia recorrida por un objeto en respuesta a la aplicación de una fuerza.
[pic]

POLEA
Una polea, también llamada garrucha, carrucha, trocla, trócola ocarrillo, es una de las máquinas simples. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el concurso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal, se usa como...
tracking img