Trabjo apresto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]







[pic]











Integrante: AARON CEPEDA M.
Fecha entrega: 04/04/09
Carrera: FISIOTERAPEUTA DEP.






Definiciones y relación con lo profesional:

-Flexibilidad: (en el ámbito laboral) La flexibilidad laboral hace referencia a lafijación de un modelo regulador flexible para el manejo de los derechos laborales en el interior de las empresas y organizaciones privadas inmersas en una lógica capitalista y de libre mercado. La aplicación de la flexibilidad laboral requiere de un proceso de desregulación del mercado laboral que usa de referente el contrato individual de trabajo, para flexibilizar los antiguos mecanismos logradospor los sindicatos en el siglo XX, esperando con ello mantener el crecimiento de todo el sector privado.

La flexibilidad es ciertamente un fenómeno complejo, que puede ser interpretado y aplicado de diversas formas, de acuerdo con las condiciones sociales, culturales, jurídicas, económicas, del sector productivo, etc., pero cuya característica es la redefinición del concepto tradicional de larelación laboral, que puede ser entendida -acepción acogida en el presente trabajo como un mecanismo de optimización de los recursos empresariales, dentro de la concepción "ganar-ganar" para todos los actores involucrados, pero preservando y profundizando el disfrute de los derechos laborales fundamentales.

también puede ser entendida como sinónimo de precarización y desregulación, interpretacióndesafortunada que significa un retroceso a etapas superadas en el ámbito laboral, mediante la reedición de antiguas formas de explotación del hombre por el hombre, con exclusión del sistema de protección conquistado por obra de batallas legítimas libradas por la masa trabajadora, y que se manifiesta a través del empleo precario o atípico y la subcontratación, con la consiguiente pérdida de losbeneficios laborales, el incumplimiento patronal, salario insuficiente, la ausencia de seguridad social, entre otras.





-Pro actividad: Muchas personas están constantemente esperando que suceda algo o que alguien se haga cargo de ellas. Otras, en cambio, toman la iniciativa, emprenden la acción y hacen que las cosas sucedan. ¿Con qué modelo te sientes más identificado? Las personas que tomansus propias decisiones y no se supeditan a agentes o condicionamientos externos son aquellas que han desarrollado el hábito de la pro actividad.

Pero la pro actividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
La pro actividad se define como "la libertad de elegirnuestra actitud frente a las circunstancias de nuestra propia vida" según Vicktor Frankl, psiquiatra judío.

Las personas proactivas:

Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos.

Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas conrespecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia.


Muchas veces un cambio de estado anímico (ya sea por la perdida de un ser querido, o una relación afectiva importante), genera cambios de paradigma, a marcos de referencia totalmente nuevos, por medio de los cuales la gente ve al mundo, se ve a si misma y ve que a los otros de una maneradiferente a la manera acostumbrada de hacerlo. En conclusión, si se quiere ser proactivo y no reactivo, se debe ser: una luz, no un juez. Ser un modelo, no un crítico. Ser parte de la solución de un problema, no parte del problema.

-Trabajo en equipo: El trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente estimula el entusiasmo para que salgan bien las tareas encomendadas....
tracking img