Que seria un buen gobierno

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
FILOSOFIA Y DERECHO

QUE SERIA UN BUEN GOBIERNO

_________________________________
Por Lilia C. Romero Hurtado
Abogada, Especialista en Derecho Público
Magister en EstudiosPolitico-Economicos
Email. gabiemerson@hotmail.com

Si todos los hombres fueran sabios, Colombia fuera un País en donde la ignorancia no sería la reina de los atropellos que se cometen, por la injusticia. De lamisma manera si se gobernase, como lo plantea el pensamiento Ontológico de Platón prescindiendo de las realidades sociológicas e históricas, esto sería un caos. ¿Cual sería entonces un buen gobierno?No pretendo centrarme únicamente en el discurso filosófico, pero si hacer un abordaje de ello, para aterrizarlo a nuestros tiempos, y presentar mi pensamiento, acerca de lo que creo, sería un buenGobierno.
La expresión Política de formas de gobierno, alude a las diversas maneras de organización de un Estado, o el ejercicio de un poder. Históricamente se confundieron Estado y Gobierno,revistiendo formas diversas como autocracia, la monarquía, la república, la democracia y la dictadura. Es necesario entonces distinguir brevemente el concepto de Estado del de Gobierno, así las cosas,hemos de entender Estado como la totalidad del Orden jurídico sobre un territorio determinado, en la unidad de todos sus poderes y como titular del derecho de soberanía y El gobierno es laencarnación personal del Estado, que se manifiesta por la acción de los titulares de los órganos, es decir el conjunto de titulares de todos los poderes.
Una revisión por las formas de Gobierno deFilósofos como Platón, Aristóteles, Polibio, Santo Tomás de Aquino y Montesquieu, dan verdaderamente la idea de que no es una única forma de gobierno, la que hace el gobierno ideal, no podríamos decir quela Oligarquía, es el gobierno por excelencia, ni mucho menos que la Monarquía o que la Democracia, es la mejor forma de gobierno, cuando a claras luces, estoy convencida de que es la menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen gobierno
  • El Buen Gobierno
  • Un buen gobierno
  • Buen Gobierno
  • Buen gobierno
  • Estado y Buen Gobierno
  • Buen gobierno
  • Buen Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS