¿Que son los daemon?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra demonio viene de las siglas en ingles D.A.E.M.O.N(Disk And Execution Monitor) que es un tipo especial de proceso informatico que se ejecuta en segundo plano enlugar de ser controlado directamente por el usuario(es un proceso no interactivo).No tiene nada que ver con ninguna secta satanica asi que quedate tranquilo no tenes que exorcizara tu maquina y GNU Linux no es incompatible con Dios.Los programadores de Unix adoptaron este nombre para referirse a estos procesos y como son muy afectos a las siglas y a losacronimos recursivos extendieron su uso.
Un demonio, daemon o dæmon es un tipo especial de proceso informático no interactivo, es decir, que se ejecuta en segundo plano envez de ser controlado directamente por el usuario. Este tipo de programas se ejecutan de forma continua (infinita), vale decir, que aunque se intente cerrar o matar el proceso,este continuará en ejecución o se reiniciará automáticamente. Todo esto sin intervención de terceros y sin dependencia de consola alguna.
Características
Los demonios suelentener las siguientes características:
• No disponen de una "interfaz" directa con el usuario, ya sea gráfica o textual.
• No hacen uso de la entradas y salidas estándar paracomunicar errores o registrar su funcionamiento, sino que usan archivos del sistema en zonas especiales (/var/log/ en los UNIX más modernos) o utilizan otros demoniosespecializados en dicho registro como el syslogd.
Por ejemplo, una máquina que alberga un servidor web utilizará un demonio httpd (HTTP Daemon) para ofrecer el servicio y que losvisitantes a dicha web puedan acceder. Otro ejemplo son los demonios "cronológicos" como cron, que realizan tareas programadas como mantenimiento del sistema en segundo plano.
tracking img