¿Que Sucede Con Los Alimentos En Nuestro Cuerpo?

Actualmente a nivel mundial la gente se preocupa por una apariencia física y no por una alimentación adecuada y también por evitar preparar los alimentos llevando así a los consumos de comidas rápidas altamente procesadas causando daño a nuestro cuerpo, esto ha ocasionado que se presenten desordenes en la alimentación.
Los problemas de salud, como la obesidad, entre otros siempre han existido;sin embargo en los últimos años han sido más notorios, debido a la complejidad de los alimentos procesados ya que las enzimas de nuestro cuerpo no pueden trabajar adecuadamente esto ha provocado que miles de personas se compliquen y mueran por problemas de salud. Desafortunadamente México ocupa el segundo país con mayor obesidad en el mundo.

Por ello el tema que trataremos en esta ocasión esla importancia de las enzimas y la forma en que se lleva a cabo la digestión y el metabolismo de los nutrientes en el tubo digestivo, ya que para que este procedimiento se lleve a cabo se requiere de procesos químicos muy complejos que involucran a las enzimas y substancias producidas por el organismo.

Tratar de informar el proceso que llevan los alimentos desde el momento que son ingeridospor el hombre, mediante una investigación que realizamos, podremos enseñar cómo funcionan las enzimas y la importancia de ellas, para conocer como el organismo realiza el desdoblamiento de los alimentos tan complejos, por ello hicimos un experimento que nos muestra como facilitan las reacciones químicas, referente al proceso digestivo.

Las personas nunca se han preocupado por lo que normalmenteingieren día a día, ni se concientizan y pierden la noción de lo que comen desconociendo como es procesado o digerido estos alimentos en nuestro cuerpo
Por ello en este proyecto se explicara el proceso del aparato digestivo, cómo funcionan las enzimas y porque nos afectan el permanecer en ayuno por varias horas o días.

Nutrición

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de losnutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio del organismo a nivel molecular y macro sistémico, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades

Existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.
* Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos, están compuestas porcarbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.
* La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.
* Lípidos también llamados grasas, conjuntamente con los carbohidratos representan la mayor fuente de energía para el organismo.
* Vitaminas

* Minerales

¿Qué sucede con los alimentos que ingerimos?

El procesode la digestión empieza una vez el alimento entra en la boca. La saliva está compuesta por:
* Agua: permite que los alimentos se disuelvan y se perciba su sabor en el sentido del gusto.
* Iones cloruro: Activan la amilasa salival o ptialina (Enzimas).
* Bicarbonato y fosfato: Neutralizan el pH de los alimentos ácidos.
* Moco: Lubrica el bolo alimenticio para facilitar la deglución.* Lisozima: Es una sustancia antimicrobiana que destruye las bacterias contenidas en los alimentos, protegiendo en parte los dientes de la caries y de las infecciones.
* Enzimas
* Estaterina: muy ácido, tiene función antibacteriana y antifúngica (hongos).
* Otras sustancias: Como inmunoglobulinas (defensas) específicas, transferrina, lactoferrina. Tiene una composición viscosa ylubrica el estómago y las tráquea para cuando llega el alimento
* Calcio: Que ayuda a digerir el alimento. Es inodora como el agua (sin olor).
HIDROLISIS: Descomposición de sustancias orgánicas e inorgánicas complejas en otras más sencillas por acción de agua.
El esófago es un tubo elástico que mide unos 25 centímetros de largo. Conduce la comida desde la parte posterior de la garganta...
tracking img