Actualmente a nivel mundial la gente se preocupa por una apariencia física y no por una alimentación adecuada y también por evitar preparar los alimentos llevando así a los consumos de comidasrápidas altamente procesadas causando daño a nuestro cuerpo, esto ha ocasionado que se presenten desordenes en la alimentación.
Los problemas de salud, como la obesidad, entre otros siempre han existido;sin embargo en los últimos años han sido más notorios, debido a la complejidad de los alimentos procesados ya que las enzimas de nuestro cuerpo no pueden trabajar adecuadamente esto ha provocado quemiles de personas se compliquen y mueran por problemas de salud. Desafortunadamente México ocupa el segundo país con mayor obesidad en el mundo.

Por ello el tema que trataremos en esta ocasión es laimportancia de las enzimas y la forma en que se lleva a cabo la digestión y el metabolismo de los nutrientes en el tubo digestivo, ya que para que este procedimiento se lleve a cabo se requiere deprocesos químicos muy complejos que involucran a las enzimas y substancias producidas por el organismo.

Tratar de informar el proceso que llevan los alimentos desde el momento que son ingeridospor el hombre, mediante una investigación que realizamos, podremos enseñar cómo funcionan las enzimas y la importancia de ellas, para conocer como el organismo realiza el desdoblamiento de losalimentos tan complejos, por ello hicimos un experimento que nos muestra como facilitan las reacciones químicas, referente al proceso digestivo.

Las personas nunca se han preocupado por lo que normalmenteingieren día a día, ni se concientizan y pierden la noción de lo que comen desconociendo como es procesado o digerido estos alimentos en nuestro cuerpo
Por ello en este proyecto se explicara elproceso del aparato digestivo, cómo funcionan las enzimas y porque nos afectan el permanecer en ayuno por varias horas o días.

Nutrición

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). ¿Que Sucede Con Los Alimentos En Nuestro Cuerpo?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Sucede-Con-Los-Alimentos-En/3999731.html

MLA

"¿Que Sucede Con Los Alimentos En Nuestro Cuerpo?" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Sucede-Con-Los-Alimentos-En/3999731.html>.

MLA 7

"¿Que Sucede Con Los Alimentos En Nuestro Cuerpo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Sucede-Con-Los-Alimentos-En/3999731.html>.

CHICAGO

"¿Que Sucede Con Los Alimentos En Nuestro Cuerpo?." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Sucede-Con-Los-Alimentos-En/3999731.html.