Que Sucede Despues De La Muerte

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿Qué sucede después de la muerte?



Para empezar debemos definir ¿qué es la muerte?, es cuando el alma se desprende del cuerpo, es decir el cuerpo pierde su esencia, lo que lo hacía moverse, sin el alma el cuerpo no es más que carne, que con el tiempo se deteriora. Pero ¿qué pasa con el alma, cuando el cuerpo muere? .Es difícil saber exactamente lo que sucede con esta misma, pero podemosasegurarnos que esta llegara algún lugar en donde estará mucho mejor o tal vez peor de lo que estuvo durante la vida en la tierra.

Según Dante Alighieri, el alma debe pasar por tres etapas, las cuales en su libro la Divina Comedia las denomina: El Infierno, El Purgatorio y El Paraíso. (ALIGHIERI, 2002).y el autor de su biografía Piero Bargellini nos dice que: “la divina comedia significa que unhombre en la propia vida se encuentra cegado por las pasiones, quiere reconquistar el habito de las virtudes, pero es impedido por los tres vicios capitales. La soberbia, la sensualidad y la avaricia. (BARGELLINI, 1966, pág. 245).

“El infierno consiste en un profundo abismo cónico, que se abre bajo la cuidad de Jerusalén, y termina con el vértice en el centro de la tierra, el purgatorio siempreen la fantasía de Dante, es lo contrario del infierno, o sea, consiste en una colina, también cónica que se levante en medio del mar, en los antípodas de Jerusalén, el paraíso, esta, por el contrario formado por nueve esferas transparentes y que giran, según la concepción del antiguo astrónomo Tolomeo, menos nueve veloces la más grandes y distantes velocísimas las más pequeñas” (BARGELLINI, 1966,págs. 245-246-247).

Y si fuese cierto esto que el alma debe pasar por tres etapas, ¿qué debemos hacer?, es la pregunta que se hacen los que están seguros de tener que sufrir en durante la muerte para llegar al “paraíso”. Para esto deben ser perdonados por sus pecados por la intercepción de la virgen María como dice Dante:”!oh virgen María, hija de tu hijo, haz que este pobre mortal pueda gozardel soberano bien!” (ALIGHIERI, 2002, pág 173)

Las creencias religiosas, son las que influyen en la manera en que piensan sus seguidores, especialmente en el tema de la muerte, por ejemplo los católicos si creen en las tres etapas que Dante nos menciona en su libro la Divina Comedia, porque a ellos se les ha dicho siempre que cuando mueran y no han sido perdonados por Dios deben pasar por elinfierno, si sus seres queridos rezan por ellos, logran llegar al purgatorio, y si finalmente siguen orando por ellos ,tendrán la gracia de estar en el paraíso.

La biblia nos dice que después de morir, resucitamos como en uno de sus libros: “el ángel dijo a las mujeres: ustedes no tiene por qué temer. Yo se que buscan a Jesús, que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como lohabía anunciado, vengan a ver el lugar donde lo habían puesto, pero vuelvan en seguida y digan a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos y ya se les adelanta camino a Galilea. Allí lo verán ustedes. Con esto ya se lo dije todo. (GOMEZ, 2005, MATEO cap. 27, 5:7). Así que podemos decir que después de morir, se vive pero no en cuerpo sino en alma, es decir que nuestra alma vive en otromundo, en donde se encontrara en mejores condiciones que de las que vive en la tierra.

Para los Testigos de Jehová la gran mayoría de los muertos se encuentran en un estado de inconsciencia absoluto y que incluso, ni el Rey David ascendió a los cielos (Eclesiastés 9:5, 6,10; Hechos 2:34). Según los Testigos Cristianos de Jehová, la recolección de estos “Ungidos” que tienen esperanza celestialcomenzó con los apóstoles de Cristo, cuando Jesús les ofreció moradas en el Cielo, oferta que continua hasta el día de hoy, pero solo con algunos pocos (Apoc.. 5:9,10; 7:4; 14:1-3). (GOMEZ, 2005)

En cambio los Griegos creen que, todas las almas van al inframundo y allí cada una era enviada a distintos lugares según su comportamiento, según la web Historias.Biz: “Los antiguos griegos creían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU SUCEDE DESPU S DE LA MUERTE
  • Que Sucede Despues De La Muerte
  • Que sucede despues de la muerte
  • Que Nos Sucede Despues De Morir?
  • Despues De La Muerte
  • Que hay despues de la muerte?
  • despues de la muerte
  • Después de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS