Giro De Negocio Hp

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Giro de negocios hacia servicios de Hewlett-Packard, Co.

RESUMEN:
El orgullo de HP se basa en su origen simple, cuando el primer producto fue desarrollado y mercadeado desde una cochera en Palo Alto California. A partir de allí la empresa inicia con la diversificación de productos: calculadoras, computadoras, aplicaciones informáticas, centros de trabajo, impresoras y recientemente en latelefonía móvil. La empresa amplió sus productos al servicio de tecnologías de información en el año 2001 y esto significó un giro para ella, pasó de ser una empresa de venta de productos a una empresa de servicios, fuertemente posicionada alrededor del mundo. Lo que ha contribuido en su crecimiento en el número de clientes y lealtad de ellos, lo que a su vez provoca aumento en las ganancias quepresenta la empresa, lo cual la coloca entre las mejores 10 empresas a nivel mundial según Fortune 500. En Costa Rica HP cuenta con gran cantidad de trabajadores que aportan al desarrollo de la empresa, en áreas como el sector de servicios, administración de proyectos, cadena de suministro entre otros.

* introduccion
Actualmente varias empresas transnacionales han encontrado en Costa Rica unabuena localización para brindar servicios internacionales por varias razones como estabilidad política, mano de obra califica estable y relativamente barata (en comparación con otros países políticamente estables y capaces) y una zona horaria apropiada para atender a toda América.
Este trabajo se centra en la empresa Hewlett-Packard y su interés es analizar su giro hacia servicios detecnologías de información cuyo centro de servicio compartido se ubica en Costa Rica y tiene más de seis mil colaboradores.
Por tanto, es necesario que los futuros profesionales nacionales dirijan sus enfoques hacia servicios, el estudio y análisis de estas empresas, ya que las empresas de servicios en Costa Rica representan el 86% y el sector de manufactura es cada vez más estrecho en el país.
Evoluciónhistórica de Hewlett-PAckard
Su creación
La compañía se enorgullece de su historia de fundamento, la cual exhibe en el siguiente corto párrafo en cualquier presentación de la empresa:
“Los compañeros de Universidad de Stanford, Bill Hewlett y Dave Packard fundaron HP en 1939. El primer producto de la compañía, construido en una cochera de Palo Alto (California, Estados Unidos) fue un osciladorde audio- un instrumento de prueba electrónico usado por los ingenieros de sonido. Uno de los primeros clientes de HP fue el estudio de Walt Disney, que compró ocho osciladores para desarrollar y probar una un innovador sistema de sonido para la película Fantasía”
Su primer producto, el oscilar de audio fue nombrado 200A para darle sentido de antigüedad a la empresa.
La compañía aún es dueña deesta cochera y recién acaba de renovarla, pues defiende que es el ícono de que una gran compañía puede surgir de la idea más básica y en condiciones simples.

Su evolución y aporte más significativos a la humanidad
En 1968 entraron en el negocio de las calculadoras electrónicas con gran éxito. Su primera calculadora fue la 9100A en ese año y cuatro años luego sacó la primera calculadoracientífica y en poco tiempo superó la entonces utilizada regla de cálculo e inició con las calculadoras de bolsillo.
En 1966 inició con su negocio de computadoras con la 2116A, la primera de la serie HP 1000 diseñada para reunir y analizar los datos producidos por instrumentos de HP. La primera computadora personal de HP fue la Touchscreen 150, una computadora personal con MS-DOS. En 1985, presentóla VECTRA, una máquina basada en el 286 que fue la primera de una línea completa de PC compatibles con IBM.
En 1972 inició la diversificación de su negocio y entró en el campo de la informática con la serie multiusuario 3000.
Continuó con la diversificación de sus productos al entrar al mercado de las impresoras en 1984 con su modelo LaserJet cuyo fin era uso de oficinas y marcó un estándar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giro del negocio
  • KFC Historia y Giro del Negocio
  • giro de negocio
  • Termino de Giro de un negocio
  • AUDITORIA, GIRO DEL NEGOCIO
  • 10 Giros De Negocio
  • Que es el hp
  • HP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS