Que tanto sabes de pintura

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Resulta muy común que la gente que observa una pintura desconozca la técnica que empleó el artista que la realizó, a qué corriente o tendencia pertenece, o porqué, en algunos casos, la pintura parecedañada.
Existen muy diversas formas, técnicas y estilos de pintar. En gran medida las formas de pintar dependen del medio o tipo de pintura que se usa para hacerlo. Así como el tipo de materialsobre el que dicha pintura va a realizarse.
Pero no solo tiene relevancia el tipo de materiales y colores que usa el artista, también tiene una gran importancia la forma en que los utiliza, así como lacalidad con la que estos materiales han sido elaborados.
Un pintor, tenga o no talento, aprende su oficio en forma permanente. En el arte, el oficio es un instrumento de la expresión, tan valiosocomo la gramática para el escritor.
El pintor que es artesano, que cuida y atiende los requerimientos de la técnica, está en condiciones de poder expresar su arte con claridad y consistencia. Si asílo hace, su obra perdurará durante generaciones sin alteración. Las obras de aquél otro, negligente y desdeñoso, están destinadas a una alteración temprana y su idea quedará debilitada por unaexpresión dificultosa.
Resulta muy común que la gente que observa una pintura desconozca la técnica que empleó el artista que la realizó, a qué corriente o tendencia pertenece, o porqué, en algunos casos, lapintura parece dañada.
Existen muy diversas formas, técnicas y estilos de pintar. En gran medida las formas de pintar dependen del medio o tipo de pintura que se usa para hacerlo. Así como el tipode material sobre el que dicha pintura va a realizarse.
Pero no solo tiene relevancia el tipo de materiales y colores que usa el artista, también tiene una gran importancia la forma en que losutiliza, así como la calidad con la que estos materiales han sido elaborados.
Un pintor, tenga o no talento, aprende su oficio en forma permanente. En el arte, el oficio es un instrumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que tanto sabemos del sena
  • ¿Que Tanto Se Sabe De Un Dispositivo Móvil?
  • QU TANTO SABES SOBRE LA ILIADA
  • Que tanto sabes de mi
  • Que tanto sabes
  • Pocos En Washington Saben Tanto Sobre La Guerra Fr A
  • ¿Qué tanto saben las compañías de tarjetas de crédito sobre usted?
  • Que tanto sabes de la basectomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS