que te puedo desir

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Generación espontánea


La teoría de la generación espontánea se aplicaba a insectos, gusanos y seres vivos pequeños en los que no parecían generarse por biogénesis.
La generaciónespontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos delos lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidadcientífica considera que esta teoría está plenamente refutada.
La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca.Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que —según los defensores de esta corriente— no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo de carneaparecieran las larvas, a menos que sobre esta actuara un principio vital generador de vida.

Abiogénesis o generación espontánea
Artículo principal: Teoría de la generación espontánea.
Seconoce como abiogénesis a el origen de la vida a partir de materia inerte. Este planteamiento dominaba el mundo científico desde la época de los filósofos griegos. Es así como Aristóteles sosteníaque animales y plantas se originaban por generación espontánea, es decir, espontáneamente a partir de restos de seres vivos en descomposición, del barro o la basura. La hipótesis de la generaciónespontánea fue rechazada por Franchesco Redi (1626-1697), quien en 1665 demostró que los gusanos que eran detectados en la carne provenían de las larvas de moscas, que no aparecían si se protegía la carnecon una malla fina. La aparición espontánea de microorganismos que descomponía la materia orgánica fue más difícil de refutar, ya que los microorganismos eran muy pequeños y no se podían ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIDAS QUE PUEDEN LLEVAR A CABO LAS EMPRESAS QUE DESEAN APOSTARLE A LA CALIDAD Y LA IMPORTANCIA DE HACERLO
  • MEDIDAS QUE PUEDEN LLEVAR A CABO LAS EMPRESAS QUE DESEAN APOSTARLE A LA CALIDAD
  • Deseado
  • ¿Por Qué Desear?
  • Desa
  • Des
  • Deseases
  • Desa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS