Que Va De La Ética.

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Título: Que va de la ética.Por Alejandra Cano
La libertad de tener un pensamiento propio. La elección del quién soy se fundamenta en lo que está establecido en nuestra mente como una forma deconducta, definiéndonos como humanos.
Las diferencias de pensamiento que existen entre todas las personas son abismales, pueden ser estigmas individuales, grupales, religiosos, etc.; pero cadauno con razón de ser, y la razón misma es la libertad que cada uno posee en la elección de quien queremos ser, ese es el mejor regalo que tenemos durante nuestros años, ir decidiendo creencias yadquiriendo seguridad, las posibilidades de equivocarnos solo las podemos saber en el camino, pero eso mismo nos va formando un estilo de vida, y el resultado será etiquetado por nosotros si esbueno o malo. Eso es a lo que Savater se refiere La Ética es saber vivir.
Para dar sabor a esto recordemos las veces que hemos escuchado que nosotros somos los autores de nuestra propia vida,el punto está en que tan propios son esos pensamientos o si solo son una repetición ajena.
Entonces el pensamiento propio es lo que puntualizamos para la ética como la libertad. Un ejemplo queda Savater (1993) es que hacemos lo que parece ante nosotros beneficioso y lo escogemos, en eso diferimos de los animales que ya están programados con un comportamiento.
La ética que esdelimitación propia nos admite la enorme cantidad de información que se arroja a nuestra mente, pero no estamos obligados a creerlo todo ni a actuar como robots en una sola dirección y con el mismobotón todas las veces. Savater explica:
No somos libres de elegir lo que nos pasa, si no libres de responder a los que nos pasa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Va La Etica
  • DE QUÉ VA LA ÉTICA
  • De Que Va La Etica
  • De Que Va La Etica
  • De que va la ética
  • De que va la etica
  • De que va la etica
  • De que va la ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS