QUEEN

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Biografía de Queen

Queen, el principal grupo británico de rock, estaba formado por cuatro miembros: Freddie Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deacon.

Todo comenzó en 1968, cuando Brian May y Tim Staffel, dos estudiantes del Imperial Collage, crearon una banda llamada "Smile". A ellos se les unió Roger Taylor como batería y un compañero de Tim Staffel, Freddi Bulsara, quien seconvirtió en un gran admirador del grupo.

Cuando en 1970 Tim dejó Smile, Freddie se unió al grupo, junto a Brian y a Roger. Freddie cambió su apellido por el de Mercury y cambiaron el nombre del grupo por el de Queen. A ellos se unió un año después, John Deacon como bajista. Con estos cuatro nombres se completaba el grupo británico de rock más importante de la historia.

Tras varios ensayos yalgunos trabajos de poca monta, en 1973 grabaron su primer álbum, "Queen". Las canciones mezclaban la religiosidad de Freddie con el típico rock en su estado puro.

Tras una gira como teloneros del grupo "Moot The Hoople", grabaron su segundo LP, "Queen II". Nuevamente emprendieron gira por Gran Bretaña y también iniciaron su primera gira por Estados Unidos, nuevamente como teloneros de "MootThe Hoople". Tras esta gira grabaron un nuevo disco, "Sheer Heart Attack", en 1974, que supuso un gran éxito mundial y el reconocimiento de la calidad del grupo.

1975



En 1975 Queen comienza su primera gira por Estados Unidos en solitario, teniendo que hacer dos shows diarios ante el éxito recibido. En abril iniciaron una gira por Japón, donde fueron recibidos en el aeropuerto por miles defans.

En 1975 lanzaron el single "Bohemian Rhapsody", que se convirtió en un gran éxito. Estuvo en el número uno durante nueve semanas. Cuando el LP, "A Night At The Opera", salió al mercado, se convirtió rápidamente en un éxito, dándoles su primer disco de platino.

1976





En 1976 sacaron a la luz un nuevo disco, "A Day At The Races". Las canciones de este álbum se compusieron a lavez que las del álbum anterior de Queen, pero en lugar de publicar un doble disco (como era la idea original) decidieron finalmente editar dos álbumes independientes. "A Day At The Races" apareció en diciembre de 1976 e incluía temas como "Somebody to love".

1977



En 1977 los miembros del club de fans de U2 fueron convocados para formar parte de uno de los videos del grupo, "We Are TheChampions", grabado en el New London Theatre. Después de la grabación, el grupo ofreció un concierto gratuíto de agradecimiento para sus fans.

En octubre de 1977 lanzan al mercado "News Of The World", el sexto álbum de la banda inglesa. El álbum contenía grandes éxitos de Queen, como el mencionado "We Are The Champions" o "We Will Rock You", ambos temas usados habitualmente en grandesacontecimientos deportivos, o "Spread Your Wings". Este álbum de Queen consiguió 4 discos de platino en Estados Unidos.


1978





1978 es el año de publicación de "Jazz", un álbum que incluía una mezcolanza de canciones de diferentes estilos, algunas de ellas improvisadas y extrañas. El álbum arranca con un tema titulado "Mustapha", una canción con aires árabes. En el mismo álbum se incorporantemas que serían luego clásicos en la discografía de la banda, como "Don't Stop Me Now" (que permaneció en las listas durante 35 semanas) o los temas "Bicycle Race" y "Fat Bottomed Girls".

Precisamente, la portada de este último sencillo fue censurada al aparecer en ella una cincuentena de mujeres desnudas circulando en bicicleta. Las mismas mujeres desnudas que aparecen en el videoclip grabadoen el estadio de Wimbledon.

1979



En 1979 lanzan su primer álbum en vivo, "Live Killers". Al poco, la banda recibió el encargo de hacer la banda sonora de la película "Flash Gordon", que fue publicada en 1980.

Entretanto también habían editado el álbum "The Game", el primero en que usaron sintetizadores. Fue lanzado en junio de 1980 y fue un superventas, así como el sencillo "Another...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS