Quejas Contra La Comision De Derechos Humanos

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Los orígenes de la evolución de la ciencia del proceso han sido materia de estudio desde hace muchos años La investigación nos ayuda a la evolución de una ciencia procesal con mas exactitud y poder llegar a una definición de como el proceso se ha ido transformando. Señalar sus orígenes nos empeñaría en la investigación de su historia, lo que está muy lejos de nuestros propósitos; pero ello noobsta para establecer los perfiles de su evolución y desarrollo en base a determinadas orientaciones que progresivamente se han ido transformando y perfeccionando, alentadas por un movimiento científico cada vez más riguroso.
La necesidad del ser humano y de la sociedad en general es lo que ha logrado que se tenga una teoría acerca del proceso así mismo un Derecho Procesal ya que cada día lasociedad evoluciona a pasos agigantados y es por eso que se necesita tener cuerpos legales e instrumentos para poder llevar a cabo una buena administración e impartición de justicia.
Al sistema de los derechos se homologa el sistema de las acciones, y durante muchos siglos los estudios procesales versan sobre el ropaje y apariencia exterior del proceso, su formalismo, y sobre su marcha evolutiva, elprocedimiento. Capograssi, decía que la vieja ciencia del proceso fijaba su mirada en el juicio, consideraba el procedimiento como algo empírico y accesorio, que no sabía cómo reunir para investigar la sustancia del juicio, y además no sabía calificarlo como Derecho Procesal.
La evolución de la ciencia procesal esta en un constante movimiento y transformación; pero nuestra ciencia procesal ha dadodemasiada trascendencia a este carácter evolutivo. No se ha conformado con ver en él sólo una cualidad importante del proceso, sino que ha desatendido precisamente otra no menos trascendente: la de la relación jurídica del mismo; y en lugar de considerar al proceso como una relación de Derecho público, que se desenvuelve de modo progresivo, entre el tribunal y las partes, ha destacado siempreúnicamente aquel aspecto de la noción de proceso que salta a la vista de la mayoría: su marcha o adelanto gradual que es el procedimiento para el facilitamiento de diversos conflictos.
La nueva dirección trazada en los estudios procesales por Bülow descubrió la profunda juridicidad del conjunto aparentemente empírico de formas y ritos que era el procedimiento, sus relaciones, su unidad y su conexióncon toda la vida jurídica. A partir de entonces, el esfuerzo especulativo se centró en el ser del proceso y en la función especial de la actividad procesal.
La ciencia del proceso es esencialmente dinámica del juicio, no se configura sino por situaciones jurídicas. El proceso no es otra cosa que una situación: el estado de esperanza de una persona en atención a una sentencia judicial futura. Cadaactuación procesal tiene relación con la sentencia y por eso aquélla tiene una valoración jurídica especial, según la aptitud de impedir o impulsar el proceso.
El admirable esfuerzo realizado por la ciencia procesal para lograr la autonomía del proceso respecto del Derecho sustancial, esto es, liberarlo de la servidumbre que durante siglos disfrutó el Derecho privado, ha culminado con laindependencia. El futuro de la ciencia procesal habrá de contemplar el fenómeno del caso jurídico sometido a resolución judicial según las normas del Derecho o, lo que es igual, observar la norma sustancial desde el proceso, superando el dualismo entre proceso y Derecho.
La ciencia procesal estudia los principios y normas referidos a la actividad judicial cumplida mediante el proceso por los órganos delestado y los demás intervenciones, para la efectiva realización del derecho sustantivo, organizando la magistratura con determinación de sus funciones para cada una de las categorías de sus integrantes, y especificando los presupuestos, modos y formas a observar en el trámite procesal. En cualquier disciplina procesal se manifiestan estos, la acción, como derecho subjetivo procesal, poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queja Ante La Comision De Los Derechos Humanos
  • Queja Derechos Humanos
  • escrito queja derechos humanos
  • QUEJA DERECHOS HUMANOS
  • Procedimiento de Queja Derechos Humanos
  • QUEJA ANTE DERECHOS HUMANOS
  • Queja Derechos Humanos
  • Comision estatala de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS