Quemaduras

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
PRIMEROS AUXILIOS

QUEMADURAS
Las quemaduras se definen como la lesión de los tejidos producida por contacto térmico, químico o físico, que ocasiona destrucción celular, edema (inflamación) ypérdida de líquidos por destrucción de los vasos sanguíneos (las quemaduras en la mayoría de las ocasiones producen una salida de líquido transparente parecido al agua). Se conoce como quemadura a lallaga, ampolla o impresión que hacen el fuego o las cosas muy calientes.

* PRIMER GRADO.- Las quemaduras de primer grado afectan sólo la epidermis, o capa externa de la piel. El lugar de la quemaduraduele, no presenta ampollas y tiene un aspecto enrojecido y seco. Un ejemplo sería una quemadura solar leve.

* SEGUNDO GRADO.- Las quemaduras de segundo grado causan flictena o ampollas.pueden ser de grosor parcial superficial o profundo.

* TERCER GRADO.- Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel; incluyendo nervios, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. Sise destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Este tipo de quemadura no duele al contacto, debido a que las terminaciones nerviosasfueron destruidas por la fuente térmica.

FRACTURAS
Es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas otracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.

TIPOS DE FRACTURAS
* FRACTURAS ABIERTAS

* FRACTURAS CERRADAS

HEMORRAGIAS
Es la salida de sangre de los vasos sanguíneoscomo consecuencia de la rotura de los mismos.
TIPOS DE HEMORRAGIAS:
SEGÚN SU NATURALEZA
* Hemorragia interna: Es la ruptura de algún vaso sanguíneo en el interior del cuerpo.

* Hemorragiaexterna: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel, este tipo de hemorragias es producida frecuentemente por heridas abiertas.

Arteriales: color rojo vivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quemaduras
  • Quemaduras
  • QUEMADURAS
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Las Quemaduras
  • Quemaduras
  • Quemaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS