Querida vida, ámame otra vez

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Nombre del alumno: Montoya De la Torre Ana Margarita.
Profesora: Valeriano Sánchez Rosa María.
Preparatoria No. 11
4° F T/v
“Actidvidad física y desarrollo personal”
Producto deinvestigación
Alimentos sanos y su gasto energético
El hombre necesita alimentarse para vivir. Los nutrientes presentes en los alimentos le aportan la energía necesaria para hacer frente a las actividadesdiarias y mantener en funcionamiento su organismo.
Para estar sano y mantener un rendimiento óptimo todos los días es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada. Ésta se consigue combinando losalimentos de forma efectiva para ingerir los nutrientes necesarios de acuerdo con la edad, el sexo y el nivel de actividad física.
Muchas enfermedades están directamente relacionadas con una maladieta mantenida a lo largo de los años: obesidad, trastornos cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, hipertensión y diabetes tipo II.
Hay tres nutrientes presentes en la naturaleza: las proteínas, loscarbohidratos azúcares y las grasas. Una alimentación sana pasa por combinarlos todos de forma adecuada. La correcta proporción que daría lugar a una dieta equilibrada sería la siguiente:
Entre un 15%y un 20% de los nutrientes deben ser proteínas. Cumplen una función de construcción y regeneración del tejido muscular y de transporte de otros nutrientes, entre ellos las grasas.
Entre un 25% y un30% deben ser grasas. Estos nutrientes son empleados por el organismo fundamentalmente para producir energía.
Entre el 50% y el 60% deben ser hidratos de carbono. Al igual que las grasas, loscarbohidratos son usados por el organismo principalmente para generar energía.

Una dieta equilibrada se tiene que adaptar a las necesidades de energía de cada persona. Es indispensable contar con la ayuday el asesoramiento de un nutricionista o endocrino para elaborar un régimen adecuado a cada persona.
Partiendo de estar premisas, la siguiente es una dieta modelo para una persona con unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Es Bella Querer Es Poder
  • Cuando amamos y cuando queremos
  • Fic: Solo amamos una vez
  • jesus es vida y el viene otra vez arrepientete
  • Amame
  • Amam
  • Amam
  • Amama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS