queti

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
La actividad comercial

Causa la aparición de un nuevo grupo social, los burgueses; son los comerciantes y/o dueños del taller, nace el capitalismo comercial, sistema por el cual la economía sebasa en el comercio privado y va desapareciendo el poder de los señores feudales.
El comercio requería de nuevas formas de organización y de grandes capitales. Para reunir el financiamiento necesariopara los viajes, los comerciantes comenzaron a asociarse formando «commendas». Este sistema consistía en que cada uno aportaba parte de capital y, una vez realizado el negocio, se repartían lasganancias en proporción a los aportes realizados. Con el tiempo estas asociaciones se hicieron más durables en el tiempo. Muchas veces estaban en manos de una sola familia. Cada familiar aportaba parte deldinero y trabajaban bajo la dirección del jefe de la familia.

Principales productos que se comerciaban y sus características:

Ya que los europeos no fabricaban todo esto causo que hicieran viajesal Medio Oriente, India y China.

Sedas
Especias del Oriente como: pimienta, ají y canela
Lanas
Telas
Mercaderías exóticas
Joyas preciosas
Ropas de lujo
Oro
Metales preciosos
Pólvora (deChina)
Aceite
Trigo
vinos de Italia
sal de las lagunas
maderas de construcción
vidrio
armas
prohibiciones de la Iglesia


El siglo XVI, conocido como el siglo del Renacimiento y de laReforma, fue también el de las grandes operaciones comerciales. Entre los grandes hombres de negocios que en este siglo pregonaron orgullosamente los nuevos valores del beneficio y de la riqueza, ocuparonel más alto rango los Fugger.
En un plazo muy breve, ensanché el campo de las actividades de su firma. En 1487, cerró con Segismundo de Habsburgo un contrato que habría de convertirse en modelo: comogarantía de un importante préstamo, obtuvo una participación en las minas de plata del Tirol. En el transcurso de los años siguientes, consiguió el control de las minas de cobre y de plata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • queti
  • queti
  • queti
  • queti
  • queti
  • Queti
  • Queti
  • queti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS