¿Quién dijo que dios existía?

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
¿Quién dijo que Dios existÍa?

En repetidas ocasiones tanto niños como adolescentes y personas adultas me han hecho la pregunta que considero la más difícil o tal vez imposible decontestar verbalmente; la pregunta es: ¿Realmente Dios existe?
Esa pregunta es de aquel tipo de preguntas en las que no sé si quedar callado o decir algo sabiendo que lo que diga será cuestionado,pues hasta el momento no conozco persona alguna que se haya conformado con un ¡sí! o con un ¡no! como respuesta a dicha pregunta.
Y cuando digo que prefiero callar o que inclusive larespuesta a esa pregunta puede ser tanto un ¡sí! como un ¡no!, no me refiero en lo más mínimo a una actitud agnóstica de mi parte, pero sí siento que es necesario que los seres humanos entendamos queningún argumento será suficiente para sustentar una tesis o la otra como respuesta a esta pregunta teológica.
Inclusive cuando busco inquietamente entre las palabras de algunos de losgrandes teólogos, filósofos y científicos de la historia no hallo una afirmación o una negación categórica como habría de esperarse como respuesta a esa pregunta, y tal vez si la hubiese halladola estaría cuestionando. Porque un ¡sí! o un ¡no! como respuesta a esa pregunta, sería sin sentido, sin tener en cuenta las experiencias vividas que le llevaron a esa conclusión a quien asíhubiese respondido.
Sólo cuando busquemos la respuesta a esa pregunta en los más loables de nuestros razonamientos, y con base en nuestras observaciones y experiencias adquiridas como sereshumanos existentes por algún motivo; sólo entonces la realidad de Dios será manifiesta tanto en nuestras mentes como en nuestras vidas.

Entonces ¿existe Dios?
Una respuesta satisfactoria aesta pregunta no la hallaremos en la opinión de otros, sino en nuestra propia vida y en nuestra propia experiencia espiritual y/o religiosa.

Mauricio López Martínez
Lic. En Teología
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Te Dijo Que Dios No Te Ama?
  • Dios dijo
  • Y Dijo Dios
  • Dios dijo
  • Quien dijo que amar es un arte
  • Quien Dijo Miau
  • Quien Fue Y Que Dijo Leopoldo Z
  • Quien dijo que no se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS