Quién es Hugo Rafael Chávez Frías

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Hugo Rafael Chávez Frías: Hugo Rafael Chávez Frías nació en la población llanera de Sabaneta, Estado Barinas, el 28 de julio de 1954. fue un político y militar venezolano, presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte Caracas; 5 de marzo de 2013.
Para el año 1975 el joven barinés egresa de la Academia Militar de Venezuela con el grado deSubteniente, después de licenciarse en Ciencias y Artes Militares, mención Terrestre, especialidad Comunicaciones. Fue esta Academia la casa en donde nació su pasión por el ideario de nuestro LibertadorSimón Bolívar. Posteriormente realizó estudios de postgrado en la Universidad Simón Bolívar, en la especialidad de Ciencias Políticas. Su desempeño en numerosas responsabilidades profesionales y suestrecho contacto con distintas comunidades le permiten vivenciar el drama político y social que padece la República en esos tiempos.
Por otra parte, es posible hallar en Hugo Chávez al padre de cuatrohijos: Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo Rafael y Rosinés.
La vocación de apasionado luchador social y defensor de la justicia, presente en Hugo Chávez Frías, se ha evidenciado en los momentos máscruciales de la historia reciente de nuestra patria.
¿Quién fue Hugo Rafael Chávez Frías?
Hugo Rafael Chávez Frías fue un fuerte revolucionario, marxista, humanista, antiimperialista entre otras cosas,pero tal definición no tendría fuerza, si no fuese por la precisión, el equilibrio, la justicia, el amor, con que nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, atacaba los problemas queaquejaban al pueblo venezolano; y que la mayoría de esos problemas que hoy en dia seguimos padeciendo son heredados de la cuarta república. Pocas veces en la vida política venezolana, se ha logrado ver a unpresidente venezolano, ponerse al lado de los intereses del pueblo.
-Revolucionario, socialista, marxista, humanista, antiimperialista entre otras, en el correr de estos quince (15) años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hugo Rafael Chavez Frias
  • Hugo rafael chavez frias
  • Hugo Rafael Chavez Frias
  • Hugo Rafael Chávez Frías
  • Hugo rafael chavez frias
  • Hugo Rafael Chávez Frías
  • triptico de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
  • biografia de hugo rafael chavez frias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS