Quién es jacobo silva?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jacobo Silva Nogales
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jacobo Silva Nogales ("Comandante Antonio") es un exguerrillero, fundador del Ejército Revolucionario delPueblo Insurgente. Nació el 28 de noviembre de 1957 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, siendo hijo de Florentino Silva López e Inés Nogales Cortes. Su padre era carpintero y su madre ama de casa,ambos de origen humilde. Silva Nogales es el quinto de siete hermanos.
Jacobo vivió en un ambiente de pobreza, siendo un niño delgado y enfermizo por su falta de alimentación y de atención médicaadecuada. Cuando su padre perdió el trabajo que tenia y la situación familiar empeoró aún más, su madre se fue a trabajar a la ciudad de México como empleada doméstica, llevándose a Jacobo. Al manifestarsu deseo de seguir estudiando la secundaria, fue llevado de regreso a su pueblo.
Debido a que su padre enfermó de una embolia cerebral, toda la familia se mudó a vivir al Distrito Federal, llegando ahabitar en un solo cuarto los siete hermanos y sus padres.
Jacobo trabajó con el fin de sostener sus estudios: se empleó en una tienda y luego como aprendiz en una oficina. Así concluyó sus estudiosde secundaria en el año de 1976, a la edad de 19 años y decidió seguir estudiando en la escuela de educación media superior del Instituto Politécnico Nacional, en el área de físico-matemáticas.Cuando concluyó sus estudios, consiguió trabajo de maestro rural.
SEPARACION
Junto con la Comandancia Regional del Estado de Guerrero decidió separarse del EPR, debido a diferencias políticas yestratégicas relacionadas con la conducción de la guerrilla en México, la cual se efectúo a principios de 1998, pero se decidió mantenerla en secreto, no obstante debido a la emboscada que el ejército mexicanotendió a una columna del recién formado ERPI en la localidad del Charco en Guerrero, dicha separación fue dada a conocer. En esta emboscada fueron asesinados miembros del ERPI como Ricardo Zavala,...
tracking img