quicimica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INFORME DE LABORATORIO


DENSIDAD DE LIQUIDOS Y SOLIDOS




JERONIMO GARICA ZAPATA
SERGIO SANCHEZ ESLAVA




MARIA SOLANLLE PEREZ CANO 





MEDELLIN-COLOMBIA
UNIVERSIDAD DEANTIOQUIA
2013



Objetivos
-determinar la densidad de algunos sólidos y líquidos utilizando 2 métodos diferentes.
-discutir cuál de los dos métodos es más exacto para calcular la densidad de unsólido y un liquido
-analizar si la densidad se puede usar para determinar la pureza de un sólido.




















Marco teórico
Materia es todo aquello que percibimos connuestros sentidos: ver , oler, tocar o saborear es materia; las personas a nuestro alrededor está constituido por materia y reciben el nombre de cuerpos una porción de materia definida .
Aunque todoslos cuerpos están formados por materia, la materia que los forma no es igual, ya que hay distintas clases de material: la materia que compone un televisor no es la misma de la que compone una mesa,cada una de las distintas formas de materia que constituyen los cuerpos reciben el nombre de sustancias.
Propiedades de las sustancias
Físicas: Una propiedad física se puede medir y observar sin quela sustancia cambie su identidad o composición. Por ejemplo: la densidad, el punto de fusión y de ebullición, la dureza, la maleabilidad.
Químicas: En una transformación o reacción química, una o mássustancias se convierten en sustancias nuevas con composiciones y estructura diferentes. La combustión del gas propano en el laboratorio para producir dióxido de carbono y agua es un buen ejemplo deun cambio químico. La clave para identificar una transformación química es observar si hay formación de otras sustancias.
La densidad
La densidad es una propiedad general de todas las sustancias. Noobstante su valor es específico para cada sustancia, lo cual permite identificarla o diferenciarla de otras.
La densidad es una propiedad intensiva y su valor depende de la temperatura y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS