Quien conquisto militarmente a quien y culturalmente (roma-grecia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIEN CONQUISTO MILITARMENTE A QUIEN Y CULTURALMENTE? (ROMA/GRECIA)

Grecia fue conquistada militarmente por Roma.
La Grecia Romana es el período de la Historia de Grecia que siguió a la victoriaromana sobre los corintios en la batalla de Corinto, en el año 146 a. C., hasta el restablecimiento de la ciudad de Bizancio y su nombramiento, por el emperador Constantino I, como capital delImperio romano (la Nueva Roma) renombrada Constantinopla en el año 330.
La península griega se convirtió en un protectorado romano en 146 a. C. y las islas del mar Egeo fueron añadidas a este territorioen 133 a. C. Atenas y otras ciudades griegas se revelaron en 88 a. C., y toda la península fue aplastada por las tropas del general romano Sila. Las guerras civiles romanas devastaron el territorioaún más, hasta que Augusto organizó la península como la provincia de Aquea en 27 a. C.
Grecia fue una provincia clave al este del Imperio romano, ya que la cultura romana fue, de hecho, una culturagreco-romana.
Varios emperadores mejoraron las ciudades griegas con nuevas construcciones, especialmente en el Ágora de Atenas. Bajo el Imperio romano la vida en Grecia continuó como siempre lo habíasido.
El emperador Nerón visitó Grecia en el 66, y actuó en los Juegos Olímpicos, a pesar de las reglas contra la participación de los no griegos.
Al mismo tiempo, Grecia y la mayoría del orienteromano cayeron bajo la influencia del cristianismo. El apóstol Pablo predicó en Corinto y Atenas, y pronto Grecia se convirtió en una de las áreas más cristianizadas del imperio.
Aunque Greciasiguió siendo parte de la relativamente unificada mitad este del Imperio romano, no se volvió a recuperar completamente la tierra de la ocupación romana de unos 500 años antes. Se convirtió en pobre ydespoblada. Durante el reino de Constantino, el centro del Oriente se desplazó a Constantinopla y Anatolia. Atenas, Esparta y las otras ciudades fueron olvidadas y muchas de sus estatuas y otras...
tracking img