Quien es quien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien es quien
Noé Farrera Morales
Podemos Volar
Si bien es cierto que a mi llegada a AA se me sugirió que me apartara un poco y por algún tiempo de mis “amigos” de parranda posteriormente se mesugirió hiciera un reajuste de las relaciones interpersonales, entendiendo esto por reanudar, a través de reparara daños y ofrecer disculpas, mis relaciones de amistad con aquellas personas quienes dealguna manera, había ofendido y así vivir en paz con migo y con los demás.
Estoy aprendiendo que AA no es para perder amistades sino para ganar amigos; que AA es para triunfar allí donde anteshabías fracasado (familia, trabajo, sociedad, etc.); que AA es para saber disfrutar de las cosas buenas de la vida, no para vivir amargado y escondido (errónea interpretación del anonimato y la humildad);que AA es liberación total; que el alcohólico anónimo no debe temerle al éxito, mucho menos si está practicando el programa. Que no debe temerle a la superación por miedo a volverá beber. Precisamenteahora es cuando puede manejar el éxito, la superación, el dinero, el amor, y todas las demás cosas dignas de ser vividas (menos el alcohol, naturalmente).
La imagen del AA pienso yo y trato depracticarla, debe ser entusiasmo, alegría, seguridad, dinamismo, confianza en sí mismo, demostrándolo en dondequiera que esté, con su forma de vestir, de hablar, de caminar, en su lenguaje corporal y en suActividad positiva.
¿Qué mensaje puede pasar, qué testimonio puede dar el AA sucio en su ropa y en su cuerpo, con la cara “larga” y amargada, con el “ceño fruncido” hombros caídos, paso cansado,mirada al suelo, desfajado y despeinado?
¿Cómo van a creer que estoy en un programa de superación con esa imagen tan negativa que proyecto?
Ya estamos crudos ni con un sentimiento de culpa yfrustración con el que vivimos tanto tiempo; no seamos con el gorila que estuvo encerrado durante años en una jaula de seis metros en la que daba vedaba vuelta a lo largo de la jaula y que, cuando se la...
tracking img