Quien es el otro yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La filosofía es considerada la madre de todas las ciencias de ella surgen todas las ideas y los pensamientos que a un futuro se convierten en ciencia, pero ¿que esfilosofía? , ¿Que es un filósofo?

Filosofía se forma de las palabras de origen griego “philo” amor y “sophia” sabiduría que significan “amor a la sabiduría “entonces un filósofo es unamante de la sabiduría , el amante que disfruta aprender.

Dentro de la filosofía existían ciencias que se fueron desgajando dentro de ellas la metafísica y la ética.

Existe asíuna división de la filosofía en dos partes:

Ontología, o teoría de los objetos conocidos y cognoscibles, segunda gnoseología “gnosis” saber y que es el estudio del conocimiento de losobjetos.

En el siglo IV A.C. en Atenas empezó a haber una filosofía consiente de si misma y sabiduría de los métodos que emplea gracias a Sócrates que desarrolla la Mayéutica. “Elmétodo de la filosofía consiste en preguntar”.

Este método lo perfecciona Platón, discípulo de Sócrates y la convierte en Dialéctica. Esto es una opinión y critica un intercambio deopiniones negativas y positivas depurando una idea hasta que llega a una verdad absoluta.

Aristóteles Da forma a una estructura definitiva a eso que llamamos lógica o sea lateoría de la interferencia de una proposición que sale de otra proposición.

La filosofía va evolucionando día a día, dentro de ella grandes personajes tales como los sofistasProtágoras, Gorgia, y Callicles,que originalmente significaban sabios o maestros de la sabiduría , terminaron utilizando la palabra sofista de manera peyorativa ya que solo predicaban una verdadrelativa.

Manuel García Morente en 1971 cita en el libro Introducción a la filosofía
El realismo Metafísica realista de Aristóteles
La estructura de la sustancia

La sustancia...
tracking img