quien fue mario benedetti

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
El autor de este poema es Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia o mejor conocido simplemente como Mario Benedetti. Nació en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920 y murió aquíen Montevideo el 17 de mayo de 2009. Mario Benedetti fue un escritor y poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45 (referencia a una generación de autores uruguayos que surgieron artísticamenteentre 1945 y 1950) , a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos amás de 20 idiomas.

Durante dos años fue alumno del liceo Miranda, pero el resto de Secundaria lo cumplió como estudiante libre. En esos mismos años aprendió taquigrafía, que durante largo tiempofue su medio de vida. A los 14 años empezó a trabajar, primero como taquígrafo, luego como vendedor, funcionario público, contable, periodista, locutor de radio, traductor. Se formó como periodistajunto a Carlos Quijano, en el semanario Marcha. En 1946 se casó con Luz López Alegre, que falleció en abril de 2006. Durante quince años integró el personal de una importante inmobiliaria, llegando adesempeñar el cargo de Gerente General. En 1948 funda y dirige la revista Marginalia y luego integra la redacción del semanario Marcha, en el que llegó a dirigir la sección literaria. Como periodistatrabajó en El Diario y La Mañana (donde codirigió con Álvarez Olloniego la página literaria “Al pie de las letras”) publicando intensamente crítica cinematográfica y teatral. Integró además el staff delSemanario Brecha, y colaboró con El País de Madrid, la revista Punto Final de Santiago de Chile, la revista Crisis de Buenos Aires, entre otras.

Formó parte del grupo de la Revista Número deMontevideo junto a Idea Vilariño, Carlos Martínez Moreno, Emir Rodríguez Monegal, Sarandy Cabrera y Manuel Antonio Claps.

Desde 1968 a 1971 dirigió el Centro de Investigaciones Literarias, de la Casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien De Nosotros? Mario beneDetti
  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • mario benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario benedetti
  • MARIO BENEDETTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS