Quien Invento La Bomba Atómica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
QUIEN INVENTO LA BOMBA ATOMICA?

El físico húngaro Leó Szilárd inventó la bomba atómica el 12 de septiembre de 1933. Un año más tarde solicitó la patente de la invención para prevenir que otros laconstruyeran, y con el fin de mantener el proceso en secreto, confió la patente a las autoridades británicas.
En 1938, aceptó una oferta para dirigir el centro de investigación en la Universidad deColumbia en Manhattan, y se trasladó a Nueva York. Allí trabajó junto al premio Nobel Enrico Fermi. Después de estudiar la reacción nuclear en 1939, concluyó que el uranio era un elemento capaz deproducir la reacción en cadena.
Tras conocer que los nazis se estaban haciendo con todo el uranio que podían en la antigua colonia belga del Congo, los científicos nucleares Leó Szilárd, EdwardTeller y Eugene Wigner persuadieron a Albert Einstein, el físico más famoso en Estados Unidos, para que firmase una carta dirigida al presidente Franklin D. Roosevelt, en la que se advertía del peligro queexistía de que los alemanes crearan bombas capaces de desaparecer grandes extensiones territoriales. La carta fue enviada el 2 de agosto de 1939.
En respuesta a la advertencia, Roosevelt incrementó lasinvestigaciones acerca de la fisión nuclear a través de la creación del conocido como ‘Proyecto Manhattan‘, cuyo objetivo principal era construir un arma de destrucción masiva antes que losalemanes. J.Robert Oppenheimer fue el director de esta investigación.
Leó Szilárd contaba con que EE.UU utilizaría la bomba simplemente para amenazar Alemania o Japón, obligando a éstos a rendirse. Sin embargo, ypese a las protestas de Szilárd y muchos otros científicos del proyecto, Harry Truman hizo caso omiso, y en 1945 hizo uso de la bomba atómica causando miles de muertos en los ataques de Hiroshima yNagasaki.
QUIEN INVENTO EL TELEGRAFO?
El telégrafo es un invento del año 1829 cuyo inventor es Samuel Morse. Hoy en día existe todo un código MORSE con el que poder transmitir a distancias muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS