La montaña rusa
La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos le llaman Amyerikánskiye Gorki (en ruso: Американские горки) o "montaña americana". Fueron también conocidas en Francia, donde agregaron los carros de tren a vías en desuso, y finalmente llegaron a Estados Unidos donde se les llaman Roller coaster y son unapopular atracción diseñada para ferias,parques de atracciones y parques temáticos. En esencia es un sistema de rieles, que forman una pista o (vía) (o varias) que sube y baja en circuitos diseñados específicamente, algunas veces con una o más inversiones (entre la gran variedad de inversiones el más conocido es el rizo) que deja al viajero cabeza abajo brevemente. La pista no necesariamente tiene un circuito completo (cuando el circuito está abierto es "shuttle"), aunque algunos puristas insisten enque no es una verdadera montaña rusa. (Nótese que no todas las atracciones que circulan por un carril son montañas rusas). La mayoría de montañas rusas tienen coches (carros) para dos, cuatro, seis, ocho, o incluso 20 pasajeros cada uno, donde se sientan para viajar por el circuito. El conjunto de todos los coches (carros) unidos es un tren.

Historia de la montaña rusa
Los primeros prototipos de montañas rusas eran trenes por gravedad con muchos cambios de rasante en la décadade 1880. LaMarcus Adna Thompson patentó la primera montaña rusa el 20 de enero de 1885. Estas montañas rusas primitivas fueron usadas por las compañías ferroviarias para ofrecer diversión los fines de semana, cuando había menos pasajeros. Por 1912, la primera montaña rusa de fricción inferior fue diseñada por John Miller, también llamado el Thomas Edison de las montañas rusas. Luego, las montañas rusas se extendieron por todoEstados Unidos y el resto del mundo. Posiblemente la montaña rusa histórica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Quien Invento La Montaña Rusa Y Su Origen. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Invento-La-Monta%C3%B1a-Rusa-y/6574785.html

MLA

"Quien Invento La Montaña Rusa Y Su Origen" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Invento-La-Monta%C3%B1a-Rusa-y/6574785.html>.

MLA 7

"Quien Invento La Montaña Rusa Y Su Origen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Invento-La-Monta%C3%B1a-Rusa-y/6574785.html>.

CHICAGO

"Quien Invento La Montaña Rusa Y Su Origen." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Invento-La-Monta%C3%B1a-Rusa-y/6574785.html.