Quien mato a palomino molero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién Mato a Palomino Molero? Cap1

“El muchacho estaba ala vez ahorcado y ensartado en el viejo algarrobo, en una postura tan absurda que mas parecía un espantapájaros o un ño carnavalon despatarrado que un cadáver”

La postura en la que se encontraba el cadáver del muchacho era algo extraña lo que hacia presumir que los asesinos no eran muy listos.

Mario Vargas Llosa 1986. Promocióneditorial Inca .Lima 1996 p.9

¿Quién Mato a Palomino Molero? Cap1

“En el Dédalo de moscas que revoleteaban alrededor de su cara relucían sus pelos, negros y ensortijados”

Como el cadáver estaba en estado de descomposición comenzó a oler feo y eso atrajo las moscas pero a pesar de ello aun se notaba su cara y sepodía distinguir de quien se trataba.

Mario Vargas Llosa 1986. Promoción editorial Inca .Lima 1996 p.9

¿Quién Mato a Palomino Molero? Cap1

“El churre debió llevarse el susto de su vida esa mañana, al pasar con sus cabras por ese pedregal y toparse con semejante espectáculo. Se había portado como un ciudadanoejemplar, el churre. Dejo el rebaño pastando junto al cadáver y corrió a Talara a dar parte ala comisaría.”

En una actitud llena de valor el churre a pesar de la gran sorpresa del cadáver no paso de largo ni Temio, al contrario dejo alas cabras pastando y fue a dar aviso alas autoridades que se encontraban muy lejos del sitio de los hechos.

Mario Vargas Llosa 1986. Promoción editorial Inca.Lima 1996 p.9

¿Quién Mato a Palomino Molero? Cap1

“Espere don jerónimo, ahora me acuerdo, dijo Lituma, cuando ya iban a coger el muerto. No podemos tocarlo hasta que venga el juez y haga el reconocimiento”

Aquí se hace alusión a lo que en términos jurídicos se llama levantamiento del cadáver en el cual el jueztiene que certificar la muerte del individuo, las causas, etc. Para eso se ayuda de un medico legista.

Mario Vargas Llosa 1986. Promoción editorial Inca .Lima 1996 p.11

¿Quién Mato a Palomino Molero? Cap2

“El teniente Silva y yo somos la autoridad policial. La que no coopera es la Aviación. Y como el flaquito eraavionero, si ellos no cooperan, quien carajo va a cooperar.”

La falta de coordinación entre dos entidades publicas puede causar cierta dificultades en una investigación tan delicada como lo es un asesinato y en todo tipo de situaciones.

Mario Vargas Llosa 1986. Promoción editorial Inca .Lima 1996 p.13

¿Quién Matoa Palomino Molero? Cap2

“Eso te pasa por meterte de cachaco, dijo José. Trabajar es enroncharse. Y, además tu no sirves para eso. Un cachaco debe tener corazón de piedra, ser un conchesumadre si hace falta. Tu eres un sentimental de mierda, mas bien.”

Un saldado es tomado por el tipo sin sentimientos en la sociedad pero ami ver no es así por que no hace falta ser fuerte y decidido sinotambién usar la inteligencia mucho antes que la fuerza.

Mario Vargas Llosa 1986. Promoción editorial Inca .Lima 1996 p.14

¿Quién Mato a Palomino Molero? Cap2

“La noche estaba tibia, quieta y con muchas estrellas. Olía a algarrobos, a cabras a caca
de viajero, a fritura y Lituma, sin poder quitarse de la cabeza laimagen de Palomino Molero ensartado y despedazado”

La tranquilidad de un paisaje es reflejado en esta idea y la paz que inspira a Lituma, igualmente para el es muy difícil quitarse de la cabeza el cadáver.

Mario Vargas Llosa 1986. Promoción editorial Inca .Lima 1996 p.15

¿Quién Mato a Palomino Molero? Cap2...
tracking img