Fundacion de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION DE ROMA

Roma (también significa ciudad sobre rio), ubicada al sur de Europa, actual capital de Italia. Existen varias versiones acerca de su origen, coincidiendo en algunos aspectos.La leyenda cuenta que rey Amulio, destrono y desterró a su hermano Numitor, que era rey de Alba Longa, ordeno a su sobrina Rea Silvia a conservar su castidad como sacerdotisa; ya ellas no podíancasarse ni tener hijos puesto que serian castigadas enterándolas vivas, sin embargo; un día en que Rea, Silvia estaba descansando junto a una fuente del bosque sagrado, pasó el dios Marte, que al verlatan hermosa se enamoró perdidamente de ella, seduciéndola y dando rienda suelta a su pasión.
De este acto quedo embarazada dando a luz a los gemelos Rómulo y Remo, al enterarse Amulio de talacontecimiento mando a enterrar viva a su sobrina Rea Silvia y a arrojar a los gemelos en un canasto al rio Tíbet.
El dios del rio Tíbero, los salva y los entrega a Luperca la loba, quien los amanta ycuida; actualmente existe una estatua en el museo de capitolinos dedicada a ella conocida como la loba Capitolina. También fue salvada Rea Silvia y Tíberno se casa con ella otorgándole la inmortalidad.Los Gemelos fueron recogidos posteriormente, por un pastor Fastulo y su esposa Laurencia quienes cuidaron de ellos hasta una edad adulta.
Romulo y Remo, formaron una banda que asaltaba a losladrones con los que tuvieron varios enfrentamientos, posteriormente mataron a su tío Amulio, restituyéndole el trono a su abuelo Numitor como rey de Alba Longa. Más tarde los gemelos fundaron la ciudad deRoma a orillas del desembarcadero del rio Tibet, cerca de las siente colinas, donde fueron encontrados y amantados por la loba, pero una discusión sobre cuál de ellos debería gobernarla, se llevó alasesinato de Remo, por parte de Rómulo.
Romulo, fue el primer gobernante y puso el nombre de Roma, a la ciudad en honor a su hermano dice; la leyenda que gobernó por aproximadamente 30 años en los...
tracking img