quien se ah llevado mi queso

Páginas: 13 (3061 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015



Aldo Ronay Hernández Gaspar
Licenciastura en TURSIMO
LTM101

Informática 1
Practica 1


BIT:
Bit es la abreviación de Binary Digit (digito binario), la cual en términos técnicos es la menor unidad de información de una computadora. Un bit tiene solamente un valor (que puede ser 0 o 1). Varios bits combinados entre sí dan origen la otras unidades, como byte, mega, giga y TeraToda la información procesada por una computadora es medida y codificada en bits. El tamaño de los archivos son medidos en bits, las tasas de transferencia son medidas en bit, toda la información en el lenguaje del usuario es convertida a bits para que la computadora la "entienda", etc.


OCTETO :
Unidad de medida de la memoria de un ordenador equivalente a un carácter o cifra. Contiene ochobites (la unidad básica). El kilo octeto contiene 1.024 (2NU octetos, lo que corresponde aproximadamente a media página a máquina. El mega octeto contiene 1.048.576 (2U octetos.



Byte:
es un conjunto de 8 bits, formando según una secuencia que representa un carácter. Se puede hacer una correspondencia biunívoca entre cada número decimal (0 a 9), las letras mayúsculas y minúsculas (A hastaZ), los símbolos matemáticos, la puntuación, etc, con un respectivo byte.







Dato
Representación simbólica (numérica, alfabética, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones. 
Cuando un dato pasa a ser útil se convierte en información





Información:
1a definición de Información: se trata del conjunto de datos, añadidos, procesados y relacionados, de manera que pueden dar pauta a la correcta toma de decisiones según el fin previsto.
2a definición de Información: la interpretación de un conjunto de datos referentes a un tema, también es considerada un bien valioso, y su importancia varía dependiendo de su uso, propósito y contexto.Informática :
el término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.

De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemasinformáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área deaplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores.
La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura delas computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.
Se considera que la primera máquina programable y completamente automática de la historia fue el computador Z3, diseñado por el científico alemán Konrad Zuse en 1941. Esta máquina pesaba 1.000 kilogramos y se demoraba tres segundos para realizar unamultiplicación o una división. Las operaciones de suma o resta, en cambio, le insumían 0,7 segundos.







TIC’S:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien se ah llevado mi queso
  • Quien se ah llevado mi queso
  • quien se ah llevado mi queso
  • resumen quien se ah llevado mi queso
  • ensayo de libro quien se ah llevado mi queso
  • resumen de libro quien se ah llevado mi queso
  • Ensayo libro ¿Quien se ah llevado mi queso?
  • QUIEN SE AH LLEVADO MI QUESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS