Quien se robo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al reflexionar sobre el mensaje que me deja esta lectura, me fui dando cuenta de las características que tenemos como seres humanos y que se van reflejando en cada personaje. Día a día me enfrento adistintos cambios que la misma sociedad hace que tengamos que tomar y hacer parte de nuestras vidas para así poder crecer tanto en lo laboral como en lo personal.
La búsqueda de un queso nuevo se noshace difícil ya que muchas veces preferimos quedarnos con lo conocido y no sumergirnos en una aventura de nuevos conocimientos y expectativas.
El cambio es algo que nos ocurre constantemente atodos, el aceptarlo y ponerlo en práctica es una decisión que puede llevarnos al exito en todo ámbito de nuestras vidas.
Identificarse con uno de los personajes y justificar el por qué.
Me identifico conel personaje de Haw, ya que he tenido que estar dispuesta siempre a cambios en mi trabajo y en mi vida personal. Como le sucedió a este personaje al principio me ha dado un poco de temor y he puestotrabas al cambio, pero me he dado valor como lo hiso Haw y riéndome de mi misma por estas limitaciones he podido afrontar cada uno de ellos pudiendo llegar al encuentro de un queso nuevo. Sin duda esgratificante cuando uno mira hacia atrás y se da cuenta de que estar dispuesta a cambiar constantemente te deja enseñanzas y muchas lecciones para tu vida.
Dar 4 ejemplos laborales que identifiquenel actuar de cada uno de los personajes.
Fisgón: Un ejemplo para este personaje es cuando nuestra empresa debe innovar tecnológicamente para no quedar obsoleta en comparación a otras detectando atiempo el cambio.
Escurridizo: Por ejemplo cuando la competencia está atrayendo a nuestra clientela por sus constantes cambios y ofertas. Debemos actuar rápidamente y ofrecer mejores alternativaspara no quedar fuera del mercado y obtener fidelidad de nuestros clientes.
Hem: Una empresa que no quiera hacerle cambios al producto que comercializa porque piensa que éste si o si se tiene que...
tracking img